Dafo Red Bull

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Analisis DAFO

Oportunidad

Amenaza

Fortaleza

-Sus efectos: aumenta el rendimiento, la concentración y disminuye el tiempo de reacción, mejora la atención, estimula el metabolismo y da unamayor sensación de energía y por lo tanto mejora tu bienestar general

(Red Bull Energy Drink está pensada para todos aquellos que quieran tener claridad de ideas, concentración, un buenrendimiento físico y mental y mucho dinamismo, y que, además, quieran compaginar todo esto con un estilo de vida activo y divertido.)
-Imagen de Marca:Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligióRed Bull para crear su imagen y campañas de marketing.
Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresasugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos.
La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre conlos riesgos porque busca nuevas experiencias, lo que le da mayor seguridad.

-Acciones de marketing: patrocinador de importantes deportistas de todo el mundo que se dedican profesionalmente adisciplinas como snowboard, esquí, escalada, kitewing, kitesurfing, Fórmula 1, etc. También de actividades como el skating urbano, las bicicletas y el patín, típicos entornos cuyos protagonistas son losjóvenes cool, o sea, modernos, con onda.
-Campañas publicitarias

-Packaging es su producto estrella y una de las variables de marketing más importantes, que le diferencia de otras bebidas.
Tambiénbuscó un diseño exterior con dos colores: azul y plateado, muy reconocibles entre otras latas.

El logo del toro rojo y el eslogan “te da alas” también fueron dos atributos bien seleccionados quereflejan la necesidad de vivir intensamente, sin quedarse tranquilo. Otro de los desafíos de la marca fue llegar en forma directa a sus principales consumidores: jóvenes y deportistas.
-Estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dafo red bull
  • Red bull
  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red bull
  • Red Bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS