Dali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Salvador Felipe Jacinto Dalí i Doménech
mejor conocido como Salvador Dalí, fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

2) A los diez años pintó suprimer autorretrato: el niño enfermo

3) Salvador Felipe Jacinto Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en Figuras, España.
Cuando era un chico, Dalí tuvo la buena suerte de tener una familia que lo apoyara.Su padre, madre y hermana menor apoyaban su interés en el arte. Un cuarto en su casa fue su primer estudio.

3) En 1916, descubre la pintura contemporánea durante una visita familiar a Cadaqués,donde conoce a la familia de Ramon Pichot, un artista local

4) En 1921 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), de donde fue expulsado en 1926. En esa época vivió en laResidencia de Estudiantes de Madrid, donde se relacionó con Federico García Lorca, Luis Buñuel, Rafael Alberti, José Moreno Villa y otros artistas y en 1929, conoció a Pablo Picasso en Paris.

5) 1930 seadhirió al movimiento surrealista. Del cual fue expulsado.
Dalí comenzó a utilizar imágenes de su subconsciente para hacer su arte y para hacerlas Dali se inducía en una alucinación.

6) De 1929hasta 1937 él pintó las obras que lo hicieron el artista surrealista más famoso del mundo. En sus pinturas, Dalí creaba un mundo imaginario. En este mundo, hay objetos banales que están comparados,contrastados y también deformados. El pintaba estos objetos en gran detalle en lugares desnudos con mucho sol que remitirían a la patria de Dalí, Cataluña. Su máximo inspirador fue freud

7) Una de susobras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizada en 1931. Dalí, según él mismo dijo, se inspiró en el queso camembert a la hora de añadir losrelojes al cuadro, relacionándolos por su calidad de "tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos".

8) cuadros xd

9) Entre las situaciones fuera de lo común de Dalí, un día podía...
tracking img