Damian Bichir

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Demián Bichir - Biografia




Demián Bichir Nájera
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
Fecha de nacimiento: 1º de agosto de 1963
Su padre: Alejandro Bichir, actor y director deteatro
Su madre: Maricruz Nájera, actriz
Sus hermanos: Bruno Bichir y Odiseo Bichir, también actores.
Su novia: Sandra Echeverria

Demián Bichir Nájera nace en 1963, hijo del actor y director deteatro Alejandro Bichir y la actriz Maricruz Nájera, además de él, sus otros dos hermanos Odiseo y Bruno Bichir también han incursionado en la actuación, siendo reconocida toda su familia por su grancalidad actoral.

Demián comienza su carrera en 1966, con la obra El Periquillo Sarmiento. Incursiona posteriormente en Televisa, en donde participa en la telenovela Rina (1977), con el papel deJuanito.

En 1985 filma la película Astucia, con lo que inicia su vasta trayectoria en cine, que in cluye títulos como Rojo Amanecer, Hasta Morir y Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto,entre otras.

Demián Bichir ha sido galardonado por su película Cilantro y Perejil, en 1997, con un Ariel en la categoría Mejor Actor; en el mismo año, pero con la cinta Luces de la Noche, recibe elpremio a Mejor Coactuación Masculina, en 1999 filma "Todo el Poder" de Fernando Sariñana logrando una actuación muy reonocida y el para 2000 recibe nuevamente el Ariel a Mejor Actor por Sexo Pudor yLagrimas, con Susana Zabaleta.

La ultima telenovela en la que participa con Televisa es Lazos de Amor, en 1995, ya que para 1996 graba con Televisión Azteca Nada Personal, historia que alcanza altosniveles de audiencia ya que la trama maneja problemas de actualidad, como la corrupción dentro de los ámbitos policiales.

Demián Bichir ha participado en numerosas puestas teatrales, una de ellases Extras, en la que participa a lado de sus dos hermanos Odiseo y Bruno Bichir alternando funciones.

En julio de 2001 se casa con la cantante Lisset, pero desde mediados de 2003, tras hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damián
  • Bichos
  • Bichos
  • damian
  • Damian
  • Dami
  • el bicho
  • BICHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS