Danelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
riper:
Es un dispositivo a manera de arpón curvo, que sirve para "aflojar" la tierra, por la forma, cuando al buldozer, o retroexcavadora se le coloca ese dispositivo, cuando avanzxa va creando zurcos que remueven el terreno.
El ripper/escarificadora se fija al bastidor trasero y está diseñado para disgregar asfalto y terreno duro antes de pasar la hoja niveladora. También puede utilizarseeficazmente para obtener una mezcla uniforme de material grueso y material fino y mejorar así la compactación de las superficies de carreteras. El ripper presenta un diseño de cuchilla curva de probada eficacia en el campo para conseguir un ataque que ofrezca una penetración más sencilla en superficies duras y prolongar al máximo la vida útil de la punta. El diseño de dientes paralelos asegura unaprofundidad de ripado constante en toda la zona trabajada y ofrece disgregaciones de material/mezcla de agregados homogéneas. Permite actuar cerca de objetos fijos como muros, bordillos y terraplenes. Ofrece pleno control hidráulico utilizando una palanca situada en el pedestal de dirección. Puede utilizarse con dos juegos de herramientas de movimiento de tierra diferentes: de 1 a 5 dientes de rippery hasta 9 dientes de escarificadora.

TRACTORES. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN. Son máquinas que convierten la energía de tracción .Su principal objeto es el jalar o empujar cargas, aunque a veces, pueden utilizarse para otros fines . Son máquinas útiles, eficaces y, generalmente , indispensables en todos los trabajos de construcción de grandes obras. Se clasifican, tanto por su rodamiento comopor su potencia en el valor :


Por su tracción: (rodamiento)
a) Tractores sobre neumáticos de dos ruedas y de cuatro ruedas.
b) Tractores sobre orugas

DOZERS. Los dozers se definen como tractores equipados con una hoja o cuchilla empujadora montada al frente de los mismos. Principalmente se subdividen en los 2 tipos siguientes: Bulldozer: Tractor equipado con una hoja fija que forma unángulo recto con el eje longitudinal del mismo, teniendo solo movimiento vertical. Su empleo es mas eficiente y económico cuando se trata de transportar material producto de excavaciones y/o para rellenos sobre una línea recta. Anglodozer: Tractor equipado con un hoja explanadora que generalmente puede girarse hasta formar un ángulo de 60° aproximadamente con respecto al eje longitudinal deltractor. La cuchilla de anglodozer puede inclinarse, bajando una de sus esquinas con respecto al extremo opuesto. Su empleo es especialmente eficaz en trabajos a media ladera. El tractor equipado con arado o riper puede realizar las actividades principales del movimiento de tierra, excavar, acarrear y colocar en forma eficiente, dentro de determinadas condiciones. La capacidad de un tractor está enfunción de su potencia o de su peso. La potencia determina la fuerza disponible en el gancho o barra de tiro , estando afectada por la altura sobre el nivel del mar, la temperatura, la resistencia al rodamiento de la superficie donde se desplaza la máquina y por la pendiente. La máxima F. T. (fuerza tractiva) está fijada por el peso de la máquina multiplicado por el coeficiente de tracción. Donde elrendimiento: Volumen real x No. ciclos x f. operación. Tipos de cuchillas a emplear (mas comunes). Cuchilla recta.- La cuchilla recta generalmente es mas corta, mas alta y mas ligera que la correspondiente angular, se utiliza para excavar, acarreando el material hacia adelante. Cuchilla angular.- Se caracteriza porque esta diseñada para poder girar con respecto al eje longitudinal del tractor enrelación al avance del tractor. Cuchilla "U".- La cuchilla "U" tiene las mismas aplicaciones que la recta, pero su diseño permite empujar mayor cantidad de materiales sueltos; estas cuchillas son aplicables en tractores de gran potencia. Para evaluar el volumen que acarrea la cuchilla hay que conocer el ángulo de reposo del material, así como las dimensiones de la cuchilla.

CARGADORES. Los...
tracking img