La historia de la urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA URBANIZACON
1991 Constitución de la ENTIDAD URBANÍSTICA COLABORADORA DE CONSERVACIÓN DE PARQUE COIMBRA.
Estatutos legalizados.
Inicio de actividades de la Entidad.
1996-Abril Instigados y animados por el gobierno municipal se llega a la
decisión popular de disolver ÉSE MODELO de Entidad con la redacción de nuevos Estatutos.
Dejación sistemática de las obligacionescontraídas desde el Ayuntamiento hacia la Entidad.
Se crea la primera Comisión Delegada Liquidadora.
1996-Junio Enganche de la impulsión de aguas fecales al emisario de Navalcarnero y puesta en marcha de un Convenio de Gestión Comercial de la distribución del agua con el Canal de YII. Se le abona por este concepto un 2% de la facturación.
El depurado de aguas fecales incremente el precio del m3 en 30pts, se sitúa en 92 ptas./m3.
Estudio exhaustivo de la Comisión Delegada Liquidadora I sobre el tema de disolución de la Entidad. Documentos para la convocatoria de Asamblea del 14/07/1996.
1996-Julio Asamblea válidamente convocada en diarios de mayor tirada y en el BOCAM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) para el día 14.
Se somete a votación para determinar si continuábamos con laentidad o no, y si se le entrega toda la gestión y distribución del agua al Canal YII. Resultado: NO a la disolución de la Entidad y no a la entrega del agua al CYII, sí a la aplicación del Convenio de Gestión Comercial.
Ildefonso Fernández Ferrándiz, Primer Tte. de Alcalde y Concejal de Urbanismo se compromete a una serie de puntos (que no estaban dispuestos a cumplir porque no lo han hecho).Compromiso de Asamblea para Octubre y elegir Comisión Delegada.
Documento de Acta de la Asamblea.
1996-Octubre Asamblea General de Propietarios de la EUCCPC.
Boicot a la Asamblea, arranque de cables de megafonía por Francisco Gallego Ventas (Vice-Presidente en la Comisión Liquidadora y Presidente de la CGBPC ó CGP, Comunidad General de Bienes Privados Comunes ó Comunidad General de Propietarios) queluego se mete en la Comisión Liquidadora y es, por lo visto y según las escrituras de cesión por parte de la Comisión Liquidadora, presidente de una Comunidad General de Bienes Privados Comunes, que en su día como se verá recibe propiedades de la Entidad, es decir de TODOS.
Dimisión de la Comisión Delegada (puesto que a partir del 14/07/1996 y al votarse que NO a la disolución de la Entidad en laAsamblea pasa, según la ley, a ser Comisión Delegada sin lo de "Liquidadora") en pleno y cese de actividades.
El Ayuntamiento asume con Refoalba la continuidad del servicio de mantenimiento de la distribución de agua. 
Presión por parte de los que hoy componen la CL para que abandonen el cargo las personas al frente de la Entidad: Propuesta de quema de recibos, latas de aceite usado en piscina,muerte de perros, amenazas de violación, azúcar en depósito de coche, etc., etc. Hay denuncias sobre los asaltos a las oficinas de la Entidad y otras "actuaciones".
1996-Noviembre Se empieza a orquestar la maniobra para quitarnos el agua por el Ayto., PP, Canal y la CL. 
1997-Abril Pleno del Ayuntamiento en el que a propuesta del PP se vota la disolución de la Entidad con un slogan: "voluntadpolítica de disolución". Prospera la propuesta porque, (Ildefonso Fernández nos lo cuenta en el mismo Pleno), la Concejala Ángela Álvarez "rompe la disciplina de voto". Dicha Concejala admite haber recibido amenazas a su seguridad personal. 
El Pleno acuerda que van a cuidar de Parque Coímbra. Documento del Pleno.
1997-Noviembre Elección "a mano alzada" con 165 asistentes, que no propietarios, deuna nueva Comisión Liquidadora (CL). Casi todos los elegidos en situación de morosidad con la Entidad y con el pago de recibos de agua. Algunos de los componentes no son propietarios por lo que la Asociación de Propietarios (AAPP) interpone un recurso contencioso-administrativo para anular la elección de la CL.
1998-Mayo Maniobra orquestada por el PP y el gobierno municipal de que el agua...
tracking img