Dani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicho de Mercado
JAMAICA:
Principales Sectores:
Servicios 65% PIB
Manucfature y mineria 28% PIB
Agricultura 7% PIB
El país no produce suficiente productos para cubrir la demanda interna por lo tanto le toca recurrir a importar 80% de su productos de cereales, 12% de la carne y el pescado, y de frutas y vegetales.
* Las necesidades de la isla son cubiertas en parte por laproduccion domestica, pero la otra por la importacion.
* La mayoria de las plantaciones son principalmente hechas por pequellos granjeros y estos de papa, ñame, arroz, tomates y guisantes.
* Jamaica es el principal productor de Marihuana
* Este sector, con poco capital y carente de coordinación y de un entorno propicio, a menudo es descrito como subdesarrollado y subcapitalizado.* la Asociación de Exportadores de Jamaica (JEA) y la Organización de Comercialización y Promoción de Jamaica (JAMPRO). (financiamiento de organismos internacional)
* Monocultivo Multicultivo: no pueden producir, procesar o comercializar de manera exitosa frutas tropicales no tradicionales en gran escala.
* El seso vegetal (ackee) enlatado y congelado producido en Jamaica es uno delos principales productos derivados de la fruta, el cual puede alardear de ser un producto auténticamente caribeño.
* Una amplia variedad de frutas se cultivar principalmente en jardines traseros.
* Las fincas pequeñas son el tipo de propiedad predominante y la mayoría de los agricultores (> 80%) ocupa menos de dos hectáreas de tierra y muchos de ellos cultivan menos de media hectárea.Las plantaciones de coco, cítricos, aguacate y mango son las más predominantes
Las limitaciones que afectan la producción de frutas en Jamaica es pueden resumir de la manera siguiente:
* Variabilidad y mezcla de los cultivos, lo que conlleva a la falta de uniformidad en cuanto a calidad y cantidad de todas las variedades.
* Predominio del pequeño agricultor y de plantacionesmixtas, lo que afecta la calidad y refuerza la incapacidad de satisfacer las demandas del mercado.
* Plagas y enfermedades.

COMPETIDORES
* JAMICA PRODUCER GROUP
* JAMAICA BROILERS GROUP OF COMPANIES
* JAMAICA PRODUCER GROUP

PARA QUIENES ES ESTE PRODUCTO
* El producto va dirigido a toda la población Jamaiquina y los turistas de la isla.
* No cuenta con unasegmentación porque es un producto de primera necesidad asequible a toda la población y que además es apetecido por todos.
* 2.435.000 Habitantes
Por qué consumen este producto
* Las tendencias del mercado de bebidas, marca un cambio de preferencias del consumidor hacia los productos no alcohólicos, naturales, saludables, con aromas y sabores innovadores, favoreciendo ampliamente el desarrollo debebidas a partir de frutas. Se puede percibir una demanda creciente de sabores de frutas tropicales para la oferta de mezclas refrescantes que incluyen frutas tropicales.
* Las bebidas a base de jugos de frutas es menos precisa. Estas bebidas por lo general tienen menor contenido de fruta, usualmente contienen otros ingredientes como ácido cítrico, ácido ascórbico, aceites esenciales, aromáticosy preservativos.
Qué compran los jamaicanos: PARA los jamaicanos es importante tanto el producto como la marca. Jamaica ocupa el cuarto lugar de los países Americanos que más consumen Maracuyá
Como compran el producto en Jamaica
* Clasificación: firme con cáscara lustrosa, la fruta madura es de color amarillo anaranjado con bordes café, hasta de 4 pulg. de largo, con vista transversal enforma estrella.
* Temperatura y Humedad Relativa: 9-10 ºC ( 48- 50 ºF), 85-90%
* Preenfriamiento: Aire forzado, cuarto frió
* Vida en Tránsito: 3-4 semanas
* Sensibilidad: Daños por enfriamiento, perdida de humedad
* Empaque: caja de plancha de fibra encerada, de dos piezas, con tapaderas, almohadillas de plástico en el fondo para reducir magullamiento, 4- 4.5 kg. (8-10 lb.)...
tracking img