Daniel 3

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Daniel 3:1-28
Lectura Daniel 3:28
Himno: 242 y 238
Propósito: demostrar a la iglesia que nos pasa cuando nos acostumbramos al mundo y que nos sucede en el momento de la tentación, cual es el propósito de Dios y como esto se parece a nuestro tiempo.

Daniel 1:1; el pueblo de Dios en Babilonia, cautivos. Repasar la historia, los sueños, Daniel y sus 3 amigos. Como estos 4 llegan a serempleados de su gobierno.
Daniel 3:2; la reunión de dedicación, hay un homenaje, una celebración. Es malo esto?
Daniel 3:5; la trampa, postréis y adoréis
“Llegó el día señalado, y un vasto concurso de todos los “pueblos, naciones, y lenguas,” se congregó en la llanura de Dura. De acuerdo con la orden del rey, cuando se oyó el sonido de la música, todos los pueblos “se postraron, y adoraron laestatua de oro.” En aquel día decisivo las potestades de las tinieblas parecían ganar un triunfo señalado; el culto de la imagen de oro parecía destinado a quedar relacionado de un modo permanente con las formas establecidas de la idolatría reconocida como religión del estado en aquella tierra. Satanás esperaba derrotar así el propósito que Dios tenía, de hacer de la presencia del cautivo Israel enBabilonia un medio de bendecir a todas las naciones paganas”. {PR 371.2}
-oses que allí en medio de todo el pueblo postrado habían cristianos, hijos e hijas de Dios, arrodillados adorando la imagen de oro.
-¿Por qué? Falta de intimidad con Dios, muy ocupados en las cosas de este mundo, se desviaron su vista.
Apocalipsis 2:2-4(NVI) 2 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Séque no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a *prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos.3 Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. 
4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.

Daniel 3:7; todos se postraron
Daniel 3:10; el chisme se riega hasta el rey
Daniel 3:14-15; la pregunta
“El rey ordenóque esos hombres fuesen traídos delante de él. Preguntó: “¿Es verdad Sadrach, Mesach, y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?” Por medio de amenazas procuró inducirlos a unirse con la multitud. Señalando el horno de fuego, les recordó el castigo que los esperaba si persistían en su negativa a obedecer su voluntad. Pero con firmeza los hebreosatestiguaron su fidelidad al Dios del cielo, y su fe en su poder para librarlos. Todos comprendían que el acto de postrarse ante la imagen era un acto de culto. Y sólo a Dios podían ellos rendir un homenaje tal”. {PR 372.2}
Ellos en ese momento no pensaron una respuesta evasiva cuando se requirió una repuesta directa. Ellos deben obedecer a Dios y no al hombre creado más bien ellos prefierensufrir antes que pecar. Ellos no deben hacer el mal para que venga el bien. Por tanto ninguna de estas cosas los conmovió.
Daniel 3:16-18 NVI
“Sadrac, Mesac y Abed-nego le respondieron a Nabucodonosor:
   — ¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad.18 Pero aun sinuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.” 

Daniel 3:22; el fuego calentado 7 veces más mato a los 2 soldados que llevo a los jóvenes y murieron, pero los jóvenes no!!!
Daniel 3: 23-24; el momento de la verdad
“Pero el Señor no olvidó a los suyos. Cuando sus testigos fueron arrojados al horno, el Salvador se les reveló en persona, y juntosanduvieron en medio del fuego. En la presencia del Señor del calor y del frío, las llamas perdieron su poder de consumirlos”. {PR 373.3}
Daniel 3:25; La pregunta, ¿Cómo sabia el rey que aspecto tendría el Hijo de Dios?
“¿Cómo sabía el rey qué aspecto tendría el Hijo de Dios? En su vida y carácter, los cautivos hebreos que ocupaban puestos de confianza en Babilonia habían representado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 3 Daniel Herr
  • DANIELA MOLINA :3
  • Daniel 3 y 4
  • Daniel capitulo 3
  • Daniela:3
  • Daniela :3
  • Cerqueira Hern Ndez Daniel HE Tarea I 3
  • Daniel Goleman 3 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS