Daniel cañueto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Cañueto, autor de la chacarera “AUNQUE YO ME MUERA” (interpretada por el Chaqueño Palavecino), el gato “CORAZON CAPRICHOSO” (por Tamara Castro) y otros éxitos, es un músico argentino que nacióen la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires el día 12 de Octubre de 1957.
Estudio guitarra desde los 7 años de edad, recibiendo el titulo de Profesor a los 16. A partir de entoncescomenzó su larga trayectoria no solo como músico instrumentista sino también como compositor. Amante de la música en todos sus géneros se destaca dentro del folclore argentino a partir de sus 18 años cuandocomenzó a tocar instrumentos como el violín, mandolín, guitarra, voces, percusión, teclado, viola, charango, laúd, también instrumentos que el fabrica, y otros. Además toca blues y rock and roll desu autoría con guitarra eléctrica.
Como folclorista comenzó su carrera profesional integrando grupos como La Chacarerata Santiagueña, El Grupo Purajey, haciendo algunas actuaciones con JacintoPiedra, Los Carabajal, Sixto Palavecino.
Desde 1985 a 1988 formó parte de la banda de León Gieco recorriendo toda la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Cuba haciendo viajes a Europa tocando en Alemania,Suiza, Dinamarca, Suecia, Holanda y otros. En el repertorio que realizaban había temas de su autoría como Cien Caballos, La Vaca del Monte, Chacarera para Jimi Hendrix y otros.
A partir de aquícomenzó su carrera como solista grabando su primer disco “El Cuervo ´87” con temas propios como la Chacarera para Jimi Hendrix. Grabó su segundo CD, “La ceremonia”,
Grabó un tercer disco que se llama“Cuchillo Transparente” y su cuarto disco llamado “Aunque yo me Muera” debe su nombre al título de la chacarera que es una de las más famosas y grabadas de la República Argentina. Hay varios CD editados consu musica en otras partes del mundo, como España, Francia, California, Bolivia, Chile, USA de la cual es autor.
En el 2000 grabó “Por una Cuestión de Honor”
En el 2002 grabó “Cuando empieza la...
tracking img