daniel dokumentos

Páginas: 45 (11045 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
INTRODUCCION.

La administración financiera se ha ido convirtiendo, con el transcurso del tiempo, en un tema cada vez más importante. Podemos ver en todos los medios de comunicación historias de cómo crecen y decrecen grandes empresas, bancos, organismos del Estado.
Por otra parte, los problemas administrativos y financieros a los que tiene que enfrentarse todo tipo de organizaciónson similares, por otro lado, le es indispensable la presencia de trabajadores, a quienes debe cancelar sueldos y salarios. Necesita de fondos para el uso y mantenimiento de la edificación y los equipos.
La presente investigación se realiza con el fin de conocer cómo influye el análisis de los estados financieros en la toma de decisiones, partiendo del hecho que de estas decisionesdependan del éxito o fracaso de la misma organización o del departamento de donde se trata la toma en discusión. Conociendo que la situación actual del país se encuentra en incertidumbre en las proyecciones de la empresa que son imprevisibles por los factores económicos, políticos, sociales que mundialmente se encuentran afectando a las economías de los países.
La toma de decisiones no es un temadel cual se pueda ejercer con menor conocimiento, por lo que es muy importante que todo gerente o persona que desempeñe puestos similares es necesario que antes de tomar una decisión efectúe un análisis de las variables externas e internas que puede afectar al desarrollo normal de las actividades de una empresa.
Siguiendo este orden de ideas, la presente investigación está estructurada de lasiguiente manera: primer capítulo; planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación e importancia, delimitación y alcance de la investigación. Seguidamente del capítulo II describe el marco teórico, antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, definición de término y Operacionalizacion de la variable; posteriormente, el tercer capítulo, Marcometodológico, tipo y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos, validación y confiablidad del instrumento y diseño del instrumento.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento y formulación del problema
En Venezuela las finanzas públicas está íntimamente ligado a los problemas sociales, por consiguiente el estudio que se haga de ella para analizarla y comprender de forma generales de vital importancia para cualquier ciudadano, conocer los estados financieros de los organismos públicos.
En la administración pública la administración financiera se ha venido convirtiendo, en un tema cada vez más importante, podemos ver en todos los medios de comunicación historias de cómo crecen y decrecen grandes empresas, bancos, organismos del estado, entre otros. Para entender estasvariaciones y estar en condiciones de participar de ellas se requiere de un buen conocimiento de los principios de finanzas.
Los problemas administrativos, financieros de los que tiene que enfrentarse todo tipo de organización, en especial la Coordinación de Enfermedades Metaxénicas Guasdualito; siendo una entidad pública está bajo la responsabilidad de la Administración Activa y los órganos decontrol fiscal internos y externos. El crecimiento desmedido de la administración pública ha estado acompañado de una falta de seguimiento de control financiero que obliga el uso del análisis de los estados financieros por parte de los Administradores para aplicar las finanzas de forma que se presente a las organizaciones con crecimiento y desarrollo sustentable.
El presente trabajo deinvestigación se presenta el análisis de los estados financieros como herramienta para la toma de decisiones en la Coordinación de Enfermedades Metaxénicas Guasdualito, siendo un instrumento práctico para minimizar los problemas administrativos y financieros que se vienen presentando en las empresas públicas. El mismo está conformado por el desarrollo de instrumentos de análisis de estados financieros como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dokumento
  • Dokumentos
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS