Dokumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es el 21 de diciembre del 2012 el día en que perece la humanidad?

Un análisis neutral (tan neutral como se pueda estar en este tema) sobre las predicciones mayas del fin del mundo para el año 2012.

Marquen sus calendarios para el 21 de diciembre del 2012
Durante muchos años ahora, el año 2012 ha sido presentado como el día del juicio final para la Humanidad. Muchos libros han sidoescritos, muchos documentales presentados y ahora una superproducción de Hollywood va a inundar la pantalla grande.
Pero ¿Qué es realmente 2012? ¿Va a ser este el año del principio del fin o el final del principio?
Vamos a analizar los hechos alrededor de este tema.
Todo comenzó cerca del centro de la cultura Maya, la ciudad antigua de Teotihuacan. Localizada alrededor de 50 kilómetros al nordeste dela capital de México. La ciudad es conocida por dos de las construcciones más impresionantes en el mundo: La Pirámide del Sol, y la Pirámide de la Luna.
Numerosos rasgos distinguen la cultura Maya de otras culturas de la Mezo-América antigua, pero uno que ha atraído a exploradores, eruditos y entusiastas durante siglos es la Escritura Jeroglífica Maya.
Uno de los ejemplos jeroglíficos másrelevantes es el Calendario Maya.
El calendario Maya es un sistema de calendarios y almanaques usados por la civilización Maya. Algunas comunidades en Guatemala, aun hasta hoy, todavía siguen usando sistemas similares.
Estos calendarios pueden ser sincronizados y enlazados en combinaciones que dan ocasión a ciclos adicionales, más extensos.

El sistema Maya remonta al menos hasta el 600 a.C. ytiene muchos aspectos similares con otros calendarios empleados por otras civilizaciones aun más antiguas Mesoamericanas como el Zapoteca y el Olmeca y posteriores como el azteca. Aunque el calendario Mesoamericano no fuera inventado por los Mayas, sus perfeccionamientos y refinamientos convierten a estos en los más sofisticados. Junto con los calendarios Aztecas, los calendarios Mayas son los másampliamente documentados y los más comprendidos.
En la mitología Maya, la deidad Itzamna es la que trajo el conocimiento del calendario al Maya.
Los más importantes de estos calendarios se basan en períodos de 260 días. Este calendario de 260 días era el más usado a través de todas las sociedades Mesoamericanas, y es considerado el más antiguo de los sistemas de calendarios.
Es basado en uno deestos calendarios que obtenemos la idea de un día del juicio final en el 2012.
¿Qué es exactamente lo qué los Mayas predijeron? ¿Realmente estaban prediciendo algo? ¿Estaba previsto que el Calendario Maya nos dijera algo sobre el fin del Mundo?

Hay muchos científicos que declararon de forma clara que el calendario Maya no se termina en 2012 en absoluto, que se asemeja al cuentakilómetros en uncoche y que, cuando cada sección del cuentakilómetros alcanza el número 9 y luego hace clic a 0, con el siguiente número comienza un nuevo ciclo, de modo que cuando todos los números otra vez alcanzan 0 en el cuentakilómetros - el último número se cambiará de 1 a 2 y de esa manera comenzará un ciclo nuevo.
Mientras tanto hay muchos libros escritos sobre él tema. La mayor parte de ellos tratan deinterpretar los motivos de una civilización milenaria aplicando la visión de nuestro sistema de creencias.
Los autores discrepan sobre lo que la especie humana debería esperar el 21 de diciembre de 2012, cuando en realidad los Mayas estaban señalando el final de una era de 5,126 años.
Para los antiguos Mayas, el llegar el completar un ciclo era un motivo grande de celebración. Parte de la leyendadel 2012 proviene de las estrellas.
En el solsticio de invierno en 2012, el sol estará alineado con el centro de la Vía Láctea por primera vez en 26,000 años (año más o año menos). Pero los eruditos tienen dudas serias que el Maya antiguo era en realidad consciente de esto.
Hemos encontrado muchos libros acerca de cómo sobrevivir el año 2012. Algunos de estos libros podemos comprar, otro son...
tracking img