DANIEL EN LA FOSA DE LOS LEONES

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Daniel y el foso de los leones
10 Minutos y 5 Personajes. Historia de Daniel en el foso de los leones para niños.

DANIEL Y EL FOSO DE LOS LEONES
Crystal Taylor

PERSONAJES

DANIEL
REY DARÍO
CONSEJERO1
CONSEJERO 2
NARRADOR
LEONES. Opcional, los miembros de la audiencia pueden ser usados también.



ESCENARIO. El Narrador está de pie en la parte izquierda del escenario, apartedel resto de la escena. El escenario está separado en tres secciones; la parte derecha es para los dos consejeros y posiblemente después para el foso de los leones (aunque la localización del foso de los leones es flexible.) El centro es donde estará el Rey Darío, y la parte izquierda donde vive Daniel.

ATREZZO y VESTUARIO

Tanto el atrezzo como el vestuario son opcionales, dependiendo de loque se disponga. Elementos como una corona para el Rey, algo para definir el foso de los leones, y colorear la ropa (por ejemplo los consejeros en negro) harán la historia más interesante y fácil de entender para el público.

(Todos los actores están en el centro del escenario, Daniel está de pie a la izquierda del Rey, y los otros a su derecha.)

NARRADOR. Había una vez un Rey, el Rey Darío,que tenía tres consejeros que estaban encargados de todo su reino. Pero su favorito era Daniel.

(El rey habla sólo con Daniel, ignora a los otros dos que están a su otro lado. Los personajes pueden elegir o no reaccionar ante las palabras del Narrador cuando los menciona, saludando con las manos, etc.)

Los otros dos consejeros tenían celos de Daniel y estaban siempre intentando llamar laatención del rey, pero nada funcionaba.

(Los dos consejeros se van al escenario de la derecha y actúan a medida que el Narrador habla. Daniel se dirige a la izquierda, pero permanece fuera de escena; el rey también está fuera de escena.)

Los dos consejeros se cansaron de Daniel y decidieron que tenían que deshacerse de él. Así que pasearon… hablaron… y pasearon… y hablaron… y volvieron a hablar…y a pasear cuando de repente vieron a Daniel orando con las ventanas abiertas, como hacía siempre tres veces al día.

(Daniel empieza a orar cuando los consejeros empiezan a andar.)

CANCILLER 1. Tengo una idea. (Se amontonan antes de ir al Rey.)

NARRADOR. Así que fueron delante del Rey y le dijeron su idea.

CONSEJERO 2. Que el Rey Darío viva para siempre…

CONSEJERO 1. El más grandeentre los reyes, el más grande en todo el mundo.

CONSEJERO 2. Que el Rey Darío viva para siempre.

CONSEJERO 1. Rey Darío, tenemos una idea.

REY. ¿Otra idea? ¿Qué es esta vez?

CONSEJERO 2. Mi poderoso y gran Rey en toda la tierra.

CONSEJERO 1. Señor, sentimos que tú, siendo el más grande entre los reyes, no estás siendo adorado como mereces. Y como tus principales consejeros, miramospor tus intereses y hemos encontrado una forma en la que el más grande de los reyes será adorado como el verdadero Rey que eres (susurrando) y a la vez nos desharemos de Daniel.

REY. Sí, eso es verdad. Yo soy un gran rey y no soy adorado como debiera así que… ¿Cuál es vuestro plan?

CONSEJERO 1. Verá, gran rey.

CONSEJERO 2. Que el Rey Darío viva para siempre…

CONSEJERO 1. Pensamos, granseñor, que durante los próximos 30 días todos tus súbditos tendrán que adorarte sólo a ti. Y si se encuentra a alguno que no te adore sino que adore a otro rey, sea lanzado al foso de los leones (susurrando) y… ¡adiós Daniel!

REY. ¿Qué has dicho?

CONSEJERO 2. Ha dicho adiós Da…

CONSEJERO 1. David, adiós David… un amigo que acaba de pasar por la puerta (hace como que saluda con la mano aun amigo dirigiéndose al público.) Así que, ¿qué te parece, Rey?

REY. ¡Hum! El foso de los leones… no es un poco duro; pero por otra parte así sólo me adorarían a mí, A MÍ y SÓLO A MÍ. Sí pero… no lo sé, dadme un poco de tiempo para pensármelo.

CONSEJERO 1. Grandioso Rey, todo el mundo te adoraría a ti, y SÓLO A TI. Vamos, lo único que tienes que hacer es firmar aquí, en esta línea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA VALENTINA Daniel en el foso de los Leones
  • Daniel En El Foso De Los Leones
  • estudio biblico, Daniel en el foso de los leones
  • daniel leon
  • Daniel y los Leones
  • Daniel Leon
  • Daniel y los leones
  • TALLER DANIEL Y LOS LEONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS