Danza clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza Clasica
La danza clásica es conocida como la madre de todas las danzas y tiene su origen en Europa, en los bailes cortesanos de la real nobleza, como divertimento para esta clase social.
Amedida del paso de la historia esta forma de baile fue evolucionando en diferentes tipos de danza clásica y en el ballet clásico moderno.
La danza clásica hoy es vista como una representación de laelegancia y estilo más puros, donde los bailarines desarrollan sus movimientos de forma perfecta y de acuerdo con los tiempos que poseen las músicas.
Es un estilo de danza que requiere mucha disciplinay entrenamiento por la dificultad que requiere aprender a bailar clásico.
Estamos acostumbrados a ver que cada movimiento en la danza clásica se realiza de manera “limpia” y rígida, donde no haylugar a errores.
Pero igualmente con el paso del tiempo y el advenimiento de otro tipo de danzas que nacieron como contrapartida del ballet, este, fue evolucionando; igualmente lo que la identifica esla conducta y perfección de posturas, actitud y movimientos.
Danza
La danza clásica (también llamada ballet) es un complejo estilo de baile que nació en Italia en el siglo XVII y se popularizó enFrancia durante el reinado de Luis XIV.
Practicar esta danza requiere de un gran entrenamiento físico. La flexibilidad, fuerza y coordinación son elementos esenciales para el ballet clasico. Los pasosde ballet están estrictamente definidos y los movimientos requieren de mucho entrenamiento para su correcta ejecución.
Se sigue una coreografía de baile donde puede intervenir varios personajes ysobresalen los pasos de baile elevados y saltos. Los bailarines entrenan desde pequeños para incorporar los movimientos y formar su cuerpo para cumplir con los requerimientos del ballet. Existen fuertesexigencias en cuanto al peso y talla.
El vestuario del ballet se compone de una malla de baile, una pollera de tul y zapatillas de punta. El traje debe ser cómodo y enseñar el cuerpo para detectar...
tracking img