Danza Clasica

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
 DANZA CLASICA
Nombre de la pieza El Lago de Los Cisnes--- Piotr Ilich Tchaikovski.

Pieza que me impacto Acto IV
Cuando Odette regreso sola al bosque, los cisnes vieron sus lágrimas, y se dan cuenta que nunca escaparan del hechizo de Rothbart. Mientras los cisnes trataban de calmar a Odette, Sigfrido apareció y se arrojó a sus pies pidiendoperdón. Rothbart ataco al príncipe y este lucho valientemente para poder liberar a Odette. Cuando Rothbart se distrajo, Odette vio su oportunidad: besó a Sigfrido por última vez, trepo a las rocas y se lanzó al vacío prefiriendo la muerte antes que el maléfico hechizo. Sigfrido decide lanzarse a la muerte para seguir a Odette. De esta manera se rompe el hechizo. Rothbart desaparece y lasdoncellas cisnes por fin son libres.

Género La Danza.

EspecialidadEl ballet es un género dramático cuya acción es representada por medio de pantomimas y danzas. También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza.
El bailarín debe conocer y manejar a la perfección su propio cuerpo, desarrollar el tonomuscular adecuado, fuerza y resistencia, además de una postura adecuada para mantener en condiciones su estructura ósea.
. El Ballet es una Arte Escénica

¿Qué función social cumple?  Espectáculo y educativa. Porque aparte de que podemos apreciar con que delicadeza se realiza un solo movimiento, podemos preguntarnos una infinidad de cosas como por ejemplo ¿Cómo semantienen en punta? Y al preguntarnos esto surge una duda que nos mandara a buscar una explicación y por lo tanto aprender.

Elementos que me causaron impacto  El diferente vestuario que utilizaba cada personaje daba un mayor enfoque en su papel, los delicados movimientos pero a la ves perfectos que utilizaron desde el principio hasta el final, la escenografía que se enfocaba en cada acto.Tema de la obra Trata de una joven muy tímida sin duda hermosa, la cual tiene una hermana gemela que es todo lo contrario, es atrevida pero igual hermosa, la joven fue convertida en un cisne blanco por un brujo, sin embargo su hermana no, el hechizo se remueve de un beso del joven príncipe, ellos se enamoran pero su hermana lo logra conquistar y el príncipe se queda con la hermana que en el casoes el cisne negro, la joven ( el cisne blanco) esta demasiado triste y se lanza de un lugar alto. Él cuento termina cuando ella se avienta y el hechizo se rompe.


DANZA CONTEMPORANEA


Nombre de la piezaAlta tensión- "Map of the problematique” (instrumental)

Género La danza

Especialidad  La danza contemporánea Surge como una reacción a las formas clásicas yprobablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales
¿Qué función social cumple?  Espectáculo y recreativo. Porque es una combinación de movimientos que son con una gran dificultad, y al vercomo los manejan a la perfección los bailarines, provoca una gran admiración del público hacia los bailarines. Aunque sean movimientos con dificultad, los bailarines, los realizan sin ningún esfuerzo o “falso” porque ellos sienten lo que bailan.
Elementos que me causaron impacto  Sus movimientos y su forma de vestirse (no es formal).

Tema de la obra La sensibilidad que puede tener unapersona al realizar algo, pero la fortaleza con la que se levanta para continuar.






















DANZA FOLKLORICA

Nombre de la pieza El Rascapetate.

Género La Danza.

Especialidad La Danza Folklórica Mexicana ha desempeñado funciones muy importantes en el acontecer de nuestra historia y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza clasica
  • Danza Clásica
  • Danza Clásica
  • danzas clasicas
  • DANZA CLASICA
  • LA DANZA CLASICA
  • danzas clasicas
  • danza Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS