Danza con lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA CON LOBOS
Cuenta la historia de un hombre que estaba implicado en una batalla en la guerra de Estados Unidos de América del Norte encontra del Sur.El personaje John Dumbar quien en un buen acto de valentía logra confundir asus enemigos al tomar un caballo y correr por el campo de tiro y asi pudiera el ejercito avanzar asia las trincheras contrarias y poder vencer asus enemigos que alprecenciar el ataque inminente se alejan sin dejar rastro alguno, el pide al General que no le amputen su pieran y el General jura ante dios que no perdería nada. El relata que nunca imagino que la vida pudiera ser tan extraña, pues al intentar su propia muerte fue elevado al rango de héroe viviente al igual que le dieron el caballo con el cual cabalgo ese dia y que lleva el nombre de sisco. Totalmenterestablecido fue conducido por dicho caballo a donde el quería.
Llego al fuerte heize es una isla rodeada por un infinito mar y pradera. Despues de eso el pide su traslado ala frontera y pide ir aya, se le es concedida su petición y parte junto con un campesino que de igual forma se dirigía al fuerte de la frontera, emprenden su viaje atraves de una pequeña carretera en una inmensa pradera. ElCoronel que le firma su petición se suicida puesto que dice ya no servir para su puesto. El en su libreta dibuja una estrella fugaz que pasa junto ala inmensa pradera en la noche donde el campesino prepara comida y entonces se pregunta que pasava creyendo asustar al Teniente que en ningún momento se asusta manteniendo la calma y la pasiencia. Por la mañana sigen su camina y en un tramo encuentranun esqueleto humano y una carreta que se veía avia sido asaltada por algún grupo.
Luego ellos sigen su camino pasando por en medio de lo que se conoce como un Cañon realmente enorme. Llega a un pequeño montículo de pradera donde se encuentra un cabo al cual lo empieza a llamar por su nombre Cabo Guesst al cual le pide que reuna asus hombres, hablándoles y diciéndoles y preguntándoles porque avianquedadose sin provisiones y sin nada esperando las carretas que nunca llegan. El los motiva y se los lleva al verdadero infierno que el llama ejercito. Al llegar al fuerte se encuentra con la sorpresa de que parece mas un establo que un verdadero fuerte de batalla y el baja a investigar que esta pasando con este fuerte y porque esta en tan malas condiciones. Queda intrigrado al simplemente ver quehay un trage de soldado colgado pero nadie habitando la choza donde se suponía se encontraría el fuerte al que el llegaría tras cabalgar varios días y que tanto esperaba con ansias. Pide descargar las cosas de la carreta puesto que ese era el puesto al que lo avian mandado y el avia escogido y no daría marcha atrás de ninguna forma. El campesino regresa por donde vino, mientras que el teniente sequeda solo, el espera aque llege la guarnicion o algún mensaje del Cuartel General. El campesino que prende una fogata causando un hume que se logra ver a distancia por los Sioux quienes cabalgan hasta el asesinándolo y llevándose sus cosas.
Su compañía se vuelve un lobo que tiene 2 patas blancas como la leche al cual le pone calcetines, el cual lo sige adonde quiera que el vaya. Unos pequeñosjóvenes de la aldea de los siux roban el caballo del teniente, el cual se encuentra solo tras ya aver transcurrido un mes desde su llegada a dicho fuerte donde simplemente no encontró mas que un campamente desecho. Hay un entendimiento entre el protagonista y los indios, puesto que hay una relación. Este entendimiento es posible gracias a que ambas partes ponen los prejuicios entre paréntesis ylos dejan atrás, sintiendo una gran curiosidad por el acercamiento y la cultura opuesta, la que no conocen.
Normalmente, la principal idea que tienen en la cabeza es una idea preconcebida de la parte opuesta: los indios de los blancos, y los blancos de los indios. Para que se produzca un acercamiento entre ellos lo primero que habrán de hacer es quitarse esa idea y dejar la opción de que no...
tracking img