Danza con lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película narrativa de una situación parecida a la realidad en aquella época situada a mediados del siglo XIX, es la historia del Teniente del ejército estadounidense, John Dunbar. A consecuencia dela monotonía y hartazgo que le producía la soledad en que se encontraba por su asignación a una estación de vigilancia en los nuevos territorios explorados y su afinidad, buena relación y posteriorintegración a un grupo Indio se vuelve desertor.
Inicia su relación con losSiouxs, nativos lugareños, se envuelve y maravilla tanto de su estilo de vida y estructura social, que se vuelve miembro de latribu, conoce y se casa con una mujer blanca que por su orfandad la tribu la adopta desde niña “De pie con el puño en alto”.En su necesidad por encontrar compañía antes de conocer a los Sioux comienzaa relacionarse con un lobo del sitio con el que pasado un tiempo incluso juega haciendo una serie de movimientos que los Indios relacionan con una danza; de ahí surge su nombre pues lo describen ylo nombran “Danza con lobos”.
Se identifica tanto con las necesidades de su nueva sociedad que incluso aporta armas del ejército de los Estados Unidos para ayudarlos a combatir y derrotar a nativosde la tribu Pawnees, sus enemigos naturales.
Luego de mucho tiempo llega un destacamento del ejército al sitio donde se suponía debía vigilar Dunbar, debiendo decidir entre volver a ser Teniente delejército o permanecer con su nueva familia (decisión que toma), se separa de la tribu para no arriesgarlos pues seguramente el ejército iniciará su búsqueda al encontrar el diarioen el que escribía susexperiencias diarias, desde que llega, conoce a los Sioux, se casa con “ De pie con un puño en alto”.
Historia de amor, libertad, amistad, muestra múltiples formas en que el humano en soledad deseasocializar. También exhibe los excesivos abusos del hombre hacia la naturaleza, su desmesurada ambición por enriquecerse a costa de los animales lugareños, específicamente los bisontes o búfalos...
tracking img