DANZA EN LA PREHISTORIA

La Historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primerosmovimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidosdel corazón sirvieron para otorgar una primeracadencia a la danza.





COMIENZOS DE LA DANZA

Para poder hablar y comprender el origen y desarrollo de los distintos estilos de danza, que hoy conocemos, hay que remontarnos al principio de la vida del ser humano, porque unestilo no nace de un día para otro, antes de que surja y se consolide como tal, hay muchos años de historia, que son los que han dado lugar a los distintos estilos que hoy conocemos.
Para ello voy a comenzar desde la prehistoria hasta que lleguemos al  Siglo XV que es cuando surge elBallet, el primer estilo de baile que apareció y raíz de el, todos los demás.
Prehistoria
El hombre en la prehistoria no tenía ningún tipo de medio de comunicación como los que tenemos hoy en día, y como seres humanos que eran, también tenían preocupaciones, no entendían porquéllovía, porque hacia viento, el día, la noche… y todas es tas cosas que hoy pueden parecer insignificantes, para ellos era todo un MUNDO, es aquí entonces cuando nace la danza.
Las danzas eran para comunicar sus sentimientos al principio de manera individual y luego en grupo. Los primerosritmos eran hacer ruido con los pies, alguien empezaba y todos le seguirían, la primera danza, era la rodada de grupo. Los hechiceros tienen un papel importante, ya que, son los maestros. La danza fue avanzando y pasaron de solo hacer ruido con los pies a tocar las palmas, hacer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Danza en la prehistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-En-La-Prehistoria/5270177.html

MLA

"Danza en la prehistoria" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-En-La-Prehistoria/5270177.html>.

MLA 7

"Danza en la prehistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-En-La-Prehistoria/5270177.html>.

CHICAGO

"Danza en la prehistoria." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-En-La-Prehistoria/5270177.html.