danza folklorica

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
En lo personal la espiritualidad Mariana me ha llevado a tener una relación íntima con Cristo, ya que María la madre del salvador, se me ha enseñado desde la Palabra que María es una mujer que inspira el amor al Padre al Hijo y al Espíritu Santo. Ya que esta mujer por su total adhesión a la voluntad del padre, a la obra redentora de su Hijo, a toda la moción del Espíritu Santo, es modelo de fe,caridad, humildad, fidelidad, y fortaleza.
En la devoción a la Santísima Virgen María se debe mostrar especialmente e imitar sus virtudes: el amor a su Hijo, su fe firme, su fidelidad hasta el pie de la cruz, su obediencia al Espíritu Santo quien obró en ella maravillas.
María es nuestra madre, Cristo es la cabeza de la Iglesia que es su cuerpo. Pero una madre no engendra solo la cabeza, sinotambién el cuerpo de su Hijo, por tanto los cristianos somos miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, entonces María es también madre nuestra. Por ello Jesús dijo a su discípulo amado, que representa a todos los cristianos: “ahí tienes a tu madre” (Juan 19,27).
Si Dios eligió a maría desde su concepción y la preparo como el sagrario de su Hijo y es participe en el plan de salvación, siendola elegida de Dios “entre todas las mujeres” y “llena de gracia” como lo anuncia el ángel, acaso ¿no merece ser venerada?, si Jesús siendo de naturaleza Divina cumplió los mandamientos de la ley y honro a Padre y Madre, siendo María su madre, acaso ¿no merece nuestra honra?
En la vida familiar hay que imitar la familia de Nazaret, mas aun hay que invitar a María a que haga parte de nuestro hogar,porque ella es ejemplo de amor hacia su Hijo, de obediencia al Padre, y exclamó “e aquí la esclava del señor, hágase en mí según tu palabra”
Siendo nuestra madre Virgen fecunda, cuando mora en una persona hace brotar en ella la pureza del cuerpo y del espíritu, delas intensiones y proyectos, y la fecundidad de las buenas obras, no crees que María la mas fecunda de las puras creaturas, puesengendro al Hijo de Dios, permanezca ociosa en quien le es fiel. Ella nos llevara a una vida de perseverante comunión con Jesucristo y hará que Él viva en nosotros.
Según las palabras de San Pablo: Hijitos míos, nuevamente sufro dolores de alumbramiento hasta que Cristo se forme en ustedes (Gal 4,19). Jesús es el fruto de María en cada uno de nosotros; más que para el cristiano que ha escogido a Maríaen su interior, Jesús es el fruto y obra maestra de María.
María es indispensable para los creyentes en la relación con Jesucristo. Ella le infunde humildad en el corazón; le ensancha e inflama con caridad; le ilumina el espíritu son su fe viva; le purifica con su pureza, le ennoblece y engrandece con su maternidad.
Si es la voluntad de Dios que en algunos años me pueda ordenar como DiaconoPermanente, como lo he manifestado, María debe seguir siendo parte importante en mi vida espiritual, más aun en mi vida “ministerial”. Ya que Cristo es la luz que alumbra mi vida, María no opaca esa luz, María hace parte de la luz que es Cristo, y es ella el camino para llegar a su Hijo, y Cristo para llegar el Padre. Que bueno que cundo se invite a Jesús a nuestra vida, invitemos también a su madre,donde esta Jesús esta María y ella tiene cabida donde esta su Hijo, hoy en día algunos le mandan una invitación a Jesús, pero le manifiestan que no lleva a su mamá.
Quiero terminar esta reflexión con estas palabras: “solo la experiencia te enseñara las maravillas que María realiza. Maravillas que parecen increíbles a los sabios y orgullosos y aun a los cristianos practicantes” (San Luis MaríaGrignión de Montfort).
Quisiera compartir un tema que alguna vez expusieron sobre la Virgen María, ojala sirva de edificación en lo que concierne a la espiritualidad Mariana.
MARÍA MADRE DE LA IGLESIA Y MADRE NUESTRA
Comprende la misión que tiene la Virgen María como cooperadora en la obra de la Salvación. Como Madre de Dios, María cooperó admirablemente con la obra de la salvación:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folkloricas
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas
  • danzas folkloricas
  • Danzas folkloricas
  • danza folklorica
  • Danza folklorica
  • Danzas Folkloricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS