DANZAAA

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
El Velo
El velo se introduce en la danza árabe durante el siglo XX. Este accesorio no es imprescindible, aunque mejora estéticamente y añade una faceta etérea y misteriosa a la danza,sobre todo en las apariciones. Bien utilizado puede ser un gran espectáculo visual.

Dependiendo del país, se da una mayor relevancia al velo. En occidente a tenido una gran acogida, sin embargo, enEgipto es poco común verlo bailar, ya que en algunos lugares de oriente se interpreta su uso como una especie de striptease y por tanto o no lo usan o lo hacen muy brevemente, desprendiéndose de élrápidamente, para no incomodar al público. Sin embargo, en el Líbano, se le da una gran importancia y hacen muchas combinaciones y vueltas, para sacar de él el mayor partido posible.


En el Medio Oriente,el velo es símbolo de recato, modestia y religiosidad por parte de las mujeres, especialmente las musulmanas. Aunque muchas jóvenes ya no utilizan el velo en sus cabezas, muchas otras defienden el usode éste y muy animosas deciden utilizarlo de manera voluntaria. Así, el velo ha sido por siglos utilizado para tapar la belleza y feminidad de las mujeres y, por lo mismo, puede ser objeto deinnumerables fantasías.
Bollywood
La danza Bollywood sale de las coreografías de las películas de los filmes realizados en los estudios cinematográficos de la ciudad hindú de Bombay. Son muy divertidas ynormalmente se bailan en grupos grandes o en pareja. Mezclan muchos movimientos desde la danza clásica india, los bailes folclóricos de varias zonas del país y los bailes más modernos desde el jazz,funky, hip hop hasta la samba y la salsa.
La danza Bollywood es una práctica que está ganando cada vez más adeptos, pues gracias al auge del cine ‘made in Bollywood’ se ha popularizado mucho en losúltimos años, adquiriendo su nombre. El Bollywood por su diversidad es una danza apta para todas las edades y culmina en la mejora de la forma física con un ejercicio de bajo impacto.
A los que asisten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS