Darwing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Tecnología educativa:
Disciplina que estudia los medios y los recursos didácticos que se pueden utilizar en formación, Es como el uso pedagógico de todos los instrumentos y equiposgenerados por la tecnología, como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en procesos pedagógicos, a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día podríamos decir quetambién se incluyen las altas tecnologías de la información.

También se podría decir que es una disciplina didáctica y organización escolar, desde una concepción simple que la asemeja conla incorporación de medios audiovisuales a la enseñanza.

* Importancia de la tecnología educativa:
El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación estáenriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor interactúen dentro de unclima de práctica y aprendizaje. Estos recursos, como medio educativo, estimulan los sentidos fundamentales como oído, vista y aumenta los conocimientos.
Mediante el uso adecuado de laTecnología Educativa se pueden atender los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Los que poseen una habilidad visual sobresaliente pueden beneficiarse del uso de videos, para reforzar lo queescuchan o viceversa. Los que son hábiles escuchar, retener, mejorar y reforzar sus destrezas procesadoras de información mediante el uso de los programas auditivos. Los estudiantes que tienenhabilidad superior para la manipulación, pueden construir modelos instruccionales mediante la ayuda de programas computadorizados.
* Función de la tecnología educativa:
* Mejorar el proceso detransmisión de los mensajes didácticos.
* Incrementar la calidad de la enseñanza.
* Se puede compartir información, conocimiento y creatividad.
* Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje....