Darwinzamudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL PERSONAS
PARCIAL DEL TERCER COHORTE DE NOTAS

PRESENTADO A:
JOSE JOAQUIN CUERVO POLANIA

PRESENTADO POR

41023284

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEDE NEIVA

1. El derecho a la libertad de cultos, a la libertad de conciencia, de creencias y opinión son valores revolucionarios que constan en las declaraciones Universales de derechos humanos. Sin embargopodríamos afirmar que le asiste dicho derecho a los misioneros cristianos que hacen proselitismo religioso en la Sierra Nevada de Santa Marta? En caso que los gobernadores indígenas o los líderes de esas minorías les prohibieran el ingreso y la evangelización en medio de sus pueblos les estarían vulnerando esos derechos fundamentales a esos evangelizadores? Qué podríamos decir al respecto desde laperspectiva del pluralismo jurídico y la globalización del derecho? Qué conceptúa al respecto la Corte Constitucional Colombiana?

http://www.papelesparaelprogreso.com/numero19/1905.html

Sentencia SU-510/98
http://discovery.unilibrebaq.edu.co:8083/html/providencias/SU510-98.htm

PRINCIPIO DE IGUALDAD EN COMUNIDAD INDIGENA-Sanción más gravosa por adopción de credo distinto
RESGUARDOINDIGENA IKA O ARHUACO-Otras religiones pueden ser objeto de limitaciones por autoridades internas

Mi concepto sobre la corte comprendida.
Las costumbres prima sobre la ley, la implementación de reglas en una sociedad indígena va guiada a los principios de la sociedad y aplicar cambio donde la personas de la comunidad acostumbran a tener un vida guiada por un líder comunal una religión con hechosespontáneos que los guía a la vida feliz en el mas allá y más si se van dar casos donde se interviene con la fe a las personas a cambiar además está en cada uno de los ciudadanos darle creencia los criterios que le sea convenientes, ser distinto a tener otras costumbres pues se daría muchos más casos de falta mayores y según funcionarios y encuestas de expertos la presencia de grupos ideológicoscomo Iglesia Pentecostal Unida de Colombia representa un amenaza a la funcionalidad y la amenaza a la identidad cultural de las comunidades, y la corte muy bien dice en la sentencia SU-510/98 Que la sociedad indígenas pueden imponer normas para contrarrestar casos que perturbe la sociedad.

“La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho”.Honoré de Balzac1

2. Esteban es un niño de 12 años, él junto con sus padres asisten al culto en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Esteban ha tenido un grave accidente de tránsito y necesita con urgencia para poder sobrevivir una transfusión de sangre y para ello necesita la autorización de sus padres quienes se oponen a dicha transfusión por el concepto que de alma, de vida y desangre tienen desde su cosmovisión religiosa. Se debe hacer dicho procedimiento médico a pesar de la objeción del niño y de sus padres? Qué opina al respecto la Corte Constitucional Colombiana?
http://www.sem.intramed.net.ar/revista/0025.htm

La Autonomía, y la ética profesional de medico tratante estas sobre el bien del paciente aunque si el consentimiento de los padres, sino el médicointercediese en caso de delito, como la corte no puede permitir que un caso donde un niño se ve afectado mas en un accidente de emergencia la decisión no se le debe dar paso a teorías metafísicas que interponga la vida del menor, la corte da plena resultado a que se realice el tratamiento.

Caso de la impetraciones que se debe dar el hecho pues no se puede jugar con la vida de los niños si uno de losderechos fundamentales, dice que todos los niños tiene el derecho a la plena seguridad como la alimentación del por parte del estado cosas así son un principio de congruencia, darle la plena finida del caso y darle paso a la buena realización, evitar daños mayores en caso de que empeore la situación del menor.

3. Juana es una Madre que desea ayudar en salvar la vida de su hija María de...
tracking img