Das nochero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO DE ENTREGA DERECHO A SABER
Obligación de Informar los Riesgos Laborales DECRETO SUPREMO Nº 40, Artículo 21.- “Los empleadores tiene la obligación de informar oportuna y convenientemente atodos sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas que se adopten y de los métodos de trabajo correctos. Los riesgos son los inherentes a la actividad decada empresa. Especialmente, deben informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deban utilizar en los procesos de producción o en su trabajo, sobre la identificaciónde los mismos (fórmula, sinónimos, aspecto y olor), sobre los límites de exposición permisibles de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control y de prevenciónque deben adoptar para evitar tales riesgos”. RIESGOS A QUE ESTA EXPUESTO Y MEDIDAS PREVENTIVAS NOMBRE DEL TRABAJADOR : CARGO : NOCHERO NOMBRE DEL SUPERVISOR : ESTABLECIMIENTO :

RIESGOS EXISTENTESCONSECUENCIAS

MEDIDAS PREVENTIVAS

 Asalto.

 Agresiones Verbales.  Agresiones físicas.

 Mantener la calma.  Tener a mano números de emergencia (carabineros, bomberos,investigaciones)  Mantener disponible teléfono móvil o fijo en oficina.

 Caída del mismo distinto nivel.

y

    

Esguinces. Heridas. Fracturas. Contusiones. Lesiones múltiples.

Para evitar laocurrencia de este tipo de accidentes, es preciso adoptar las siguientes medidas:  No correr dentro del establecimiento, oficina y escalas.  Al bajar por una escala deberá utilizar siempre lospasamanos.  Mantener las zonas de tránsito libres de obstáculo, derrames de líquidos u otro elemento que pueda producir tropiezos o resbalones.  Usar zapatos con suela antideslizante (goma) y de tacobajo.  Conocer y tener al día el plan de emergencia y evacuación de su establecimiento.  Tenga precaución con los artefactos de calefacción, revise todos los años el equipo y las instalaciones...
tracking img