Dasdsd

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Contenido
Tema 2 1
1.1 Métodos simétricos o de clave privada 1
1.3 Métodos asimétricos o de clave pública 2

Tema 2
1.1 Métodos simétricos o de clave privada
La criptografía simétrica(e.g., DES o AES) usa la misma clave para cifrar y para descifrar un mensaje (figura 4.1) y su seguridad se basa totalmente en el secreto de dicha clave (el algoritmo es públicamente conocido).Generalmente se utilizan dos funciones: una para realizar el cifrado y otra para el descifrado. Su principal desventaja es que hace falta que el emisor y el receptor comparta la clave.
En un buen sistemasimétrico, a no ser que se conozcan todos los bits de la clave, no se podrá extraer ninguna información del texto cifrado.


Dado que las claves usadas para cifrar y paradescifrar son idénticas, no se pueden disociar los procesos de confidencialidad y autenticación, es decir, si se ofrece un servicio utilizando criptografía simétrica, también se está ofreciendo el otro.Entre los algoritmos más comúnmente utilizados para ofrecer estos servicios se pueden destacar el DES (Data Encryption Standard), el AES (Advanced Encryption Standard) y el IDEA.
El beneficio másimportante de las criptografía de clave simétrica es su velocidad lo cual hace que éste tipo de algoritmos sean los más apropiados para el cifrado de grandes cantidades de datos. El problema que presentala criptografía de clave simétrica es la necesidad de distribuir la clave que se emplea para el cifrado por lo que si alguien consigue hacerse tanto con el mensaje como con la clave utilizada, podrádescifrar el mensaje. Por esta razón se plantea el uso de un sistema criptográfico basado en claves asimétricas, como veremos a continuación.

1.3 Métodos asimétricos o de clave pública
En estecaso, cada usuario del sistema criptográfico ha de poseer una pareja de claves:
Clave privada: será custodiada por su propietario y no se dará a conocer a ningún otro.
Clave pública: será conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdsda
  • Dasdsdas
  • dasdsd
  • Dasdsd
  • dasdsd
  • dasdsd
  • dasdsd
  • Dasdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS