Datamart Financiació

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
DataWarehouse
UNIVERSIDADES ANDALUZAS Y CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Data Mart de Financiación

Data Mart de Finaciación

EF PF.doc Fecha: 14/11/2005 Pág. 2 de 13

ÍNDICE PLAN DE FINANCIACIÓN ............................................................................................................ 3 DATA MART DEFINANCIACIÓN................................................................................................. 4 GENERACIÓN DE FICHEROS..................................................................................................... 6 TABLAS AUXILIARES DEPURADAS........................................................................................... 6 ESQUEMA DE BASE DE DATOS................................................................................................ 8 IMPLANTACIÓN DEL DATA MART.............................................................................................. 9

Data Mart de Finaciación

EF PF.doc Fecha: 14/11/2005 Pág. 3 de 13

PLAN DE FINANCIACIÓN
El módulo o Data Mart de Financiación pretende dar solución tanto a la generación de Ficheros de Intercambio para el proceso de Auditoríade Gestión Académica (contemplada en el Acuerdo de Financiación de las Universidades Públicas de Andalucía) como a la generación de informes que muestren la información que recogen dichos ficheros. Este Data Mart constituye en sí mismo una agregación de los datos contenidos en el Data Warehouse del Sistema de Información y se puede ver cómo encaja en el siguiente diagrama de arquitectura:Explotación con Discoverer

Se puede observar que es posible la explotación mediante Discoverer tanto del Data Warehouse del Sistema de Información como del Data Mart de Financiación. Así mismo se puede ver que el Data Mart de Financiación se utiliza para generar los Ficheros de Intercambio.

Existe también un módulo llamado “Tablas Auxiliares Depuradas” que contiene una serie de tablas deasignaturas, titulaciones y áreas de conocimiento por asignatura, previamente depuradas por la universidad para corregir posibles errores preexistentes en la base de datos Transaccional.

TRANSACCIONAL TRANSACCIONAL

(todos los módulos) (todos los módulos)

DW DW

Data Mart Data Mart Financiación Financiación

Ficheros Ficheros Intercambio Intercambio

Tablas Tablas Auxiliares AuxiliaresDepuradas Depuradas

Data Mart de Finaciación

EF PF.doc Fecha: 14/11/2005 Pág. 4 de 13

DATA MART DE FINANCIACIÓN
Este Data Mart estará compuesto por once tablas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. ALUMNO: Tabla que contendrá un registro por alumno. MATRICULA: Tabla que contendrá un registro por curso académico/titulación/alumno. ASIGNA: Tabla de asignaturas ofertadas en el curso académicoactual. ALUASI: Tabla que contiene un registro por curso académico, alumno y asignatura matriculada en el curso académico. TITULA: Tabla de titulaciones ofertadas en el curso académico actual. ASIARE: Tabla que relaciona cada asignatura con la o las áreas de conocimiento a las que pertenece (puede haber más de un registro por asignatura). AREAS: Tabla que contiene un registro por área deconocimiento. CENTROS: Tabla que contiene un registro por centro de la universidad. CURSOS_ACADÉMICOS: Tabla que contendrá el maestro de cursos académicos. CICLOS: Tabla que contiene un registro por tipo de ciclo (primero, segundo, tercero). COSTES: Tabla que almacena los ETC y CMT por área de conocimiento y ciclo. UNIVERSIDADES: Tabla que contiene un registro por universidad.

La estructura de lastablas es la siguiente:

ALUMNO ID_ALUMNO DS_ALUMNO

VARCHAR2(10) VARCHAR2(25)

PK

MATRICULA ID_CURSO_ACADEMICO NUMBER(4) ID_TITULACION VARCHAR2(10) ID_ALUMNO VARCHAR2(10)

PK,FK PK,FK PK,FK

ASIGNA ID_ASIGNATURA DS_ASIGNATURA ID_CICLO ID_TITULACION_P

VARCHAR2(10) VARCHAR2(30) NUMBER(1) VARCHAR2(10)

PK FK FK

ALUASI ID_CURSO_ACADEMICO ID_ALUMNO ID_TITULACION ID_ASIGNATURA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DATAMART
  • Datamart
  • Datamart
  • Datamart
  • Conseptos de datamart
  • diseño de datamart
  • Informe datamart
  • Datawarehouse datamart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS