Datos 16pf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factor A: CALIDEZ:
[pic]
[pic]
Puntuaciones ALTAS indican su disposición a mostrar afecto, a ser cariñoso, expresivos, le gusta cooperar y el grupo, se muestra generoso y activo.
Puntuaciones BAJAS indican que tiende a ser más reservado, formal, más solitario y escéptico hacia el grupo. Prefiere trabajar solo y muestra tendencia a la rígidez y precisión al hacer sus cosas.
[pic]
Factor B:INTELECTO
[pic]
[pic]
Una puntuación ALTA indica que tiene buen pensamiento abstracto, mayor cuanto más alta sea la puntuación obtenida, En una puntuación muy alta se le puede percibir como muy inteligente. Puede analizar y comprender rápidamente las ideas o conceptos que se le presenten.
Puntuaciones BAJAS, indican tendencia al pensamiento concreto. Se tiende a interpretar la mayoría de lascosas de manera literal y concreta. Puede tener dificultades para comprender conceptos y para el aprendizaje en general.
[pic]
Factor C: ESTABILIDAD EMOCIONAL
[pic]
[pic]
Una puntuación ALTA indica un rasgo de persona realista y estable emocionalmente. Se muestra maduro, con una gran fuerza del yo.
Puntuaciones bajas indican una tendencia a sentirse frustrado rápidamente bajo condicionesno-satisfactorias, tendencia a evadir la realidad y poca fuerza del yo. A nivel clínico puntuaciones bajas indican insatisfación, tendencia a los miedos y fobias, a dificultades para dormir y problemas de tipo psicosomático.
[pic]
Factor E: ASERTIVIDAD
[pic]
[pic]
Puntuaciones ALTAS indican una tendencia hacia una actitud más dominante. Resulta agradable y atractivo el estar en posición de poder.Puntuaciones muy altas pueden indicar tendencia a la agresividad, competitividad, testarudez, asertividad y a mostrase muy seguro de sí mismo.
Puntuaciones BAJAS indican una tendencia a la humildad y docilidad. Tendencia a dejarse llevar fácilmente por otros. A ser conformista, pasivo y considerado. Para evitar conflictos en las relaciones interpersonales, se intenta complacer y ganarse laaprobación de los demás.
[pic]
Factor F: SOCIABILIDAD
[pic]
[pic]
Una puntuación ALTA indica una tendencia a ser altamente entusiasta, espontáneo, expresivo, alegre, a ser franco e impulsivo. Las personas con puntuaciones muy altas en este factor suelen ser elegidos como líderes.
Puntuaciones BAJAS indican tendencia a la sobriedad, prudencia, seriedad, a la introspeción y al pesimismo.
[pic]Factor G: CONCIENCIA DE LA OBLIGACIÓN
[pic]
[pic]
Una puntuación ALTA indica tendencia al moralimo, responsabilidad y actuar de acuerdo a las reglas.
Puntuaciones BAJAS indican una tendencia a no comportase de acuerdo a las reglas, ni a seguir por completo las normas de la sociedad o de su entorno cultural. Tendencia a responder una serie de valores distintos a los que establece la sociedad.[pic]
Factor H: AMABILIDAD
[pic]
[pic]
Puntuaciones ALTAS indican que predomina el sistema nervioso parasimpático. Esto permite funcionar con altos niveles de estrés. Puntuaciones muy altas se dan en personas que ignoran las señales que indiquen o presagien peligros externos, les encanta correr riesgos y disfrutan del éxtasis que les produce el ser aventureros.
Puntuaciones BAJAS indicanpredominio del sistema simpático. Tendencia reaccionar de manera exagerada a cualquier percepción de posible amenaza. Tendencia a lo seguro, predecible y estable.
[pic]
Factor I: SENSIBILIDAD
[pic]
[pic]
Puntuaciones ALTAS indican tendencia a funcionar bajo el dominio de los sentimientos. Puntuaciones MUY ALTAS describen a personas que tienden a ser muy emotivas y de una sensibilidad extrema. Se lespuede describir como distraídos, soñadores, intuitivos, impacientes, temperamentales y, por lo general, no son muy realistas.
Puntuaciones BAJAS indica tendencia regirse por èl pensamiento racional, a lo práctico y al realimo. Puntuaciones MUY BAJAS se dan en personas independientes, responsables, escépticos y, en ocasiones, pueden resultar cínicos y rudos.
[pic]
Factor L: DESCONFIANZA...
tracking img