Datos agrupados y no agrupados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS AGRUPADOS
1.-Su fin es resumir la información, generalmente los elementos son de mayor tamaño, por lo cual requieren ser agrupados , esto implica : clasificar y expresarlos enuna tabla de frecuencias.
Se agrupa a los datos si se cuenta con 20 o más elementos. Aunque contemos con más de 20 elementos, debe de verificarse que los datos n sean significativos,esto es: que la información sea repetitiva, también debemos verificar que los datos puedan clasificarse, y que dicha clasificación tiene coherencia y lógica (de acuerdo a lo que se nosestá pidiendo).
Una vez que ya hemos ordenado y clasificado, presentaremos la información obtenida mediante una “tabla de frecuencias”. La agrupación de los datos pueden ser simple omediante intervalos de clase.
www.wikipedia
DATOS NO AGRUPADOS
Los datos son brutos (es decir no presentan clasificados).
No es necesario clasificar ni generar una tabla defrecuencias, ya que no tiene “mucho sentido”. Elementos que menor tamaño (generalmente menor a 20 elementos). Esto no sucede así siempre , aunque contemos con menos de 20 elementos, debe deverificar que los datos no sean significativos , esto es: que la información no sea repetitiva de esta forma sabremos que no se podrá clasificar y por lo tanto ser resumida en una tabla defrecuencias.
En caso de que una vez que hayamos ordenado los elementos, se cuente con datos significativos. Procedemos a clasificarlos( si es posible, ya que también debemos de buscarla lógica al clasificar los elementos) para convertirlos en DATOS AGRUPADOS”.
www.wikipedia

DATOS NO AGRUPADOS
Es el conjunto de observaciones que se presentan en su forma originaltal como fueron recolectados para obtener información directamente de ellos.
Ejemplos:
5,7,2,15,2,6,12,5,,5,20,10, número de personas que ayudaron a una causa.
www.mitecnologico.com
tracking img