Datos biográficos de don hilario galindo de leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS BIOGRÁFICOS DE DON HILARIO GALINDO DE LEON
FILANTROPO

El señor Hilario Galindo de León, era oriundo de este pequeño girón de nuestra patria, nació el 22 de marzo de 1884, hijo de donHilario Galindo y doña Higinia del Carmen de León de Galindo, la partida de nacimiento está inscrita en el libro segundo a folios 522.
Sus primeros estudios los hizo en la Escuela Pública bajo la Direccióndel gran pedagogo don Camilo Alvarado Rivera, después sus padres lo trasladaron a la ciudad de Quetzaltenango, donde cursó la secundaria y más tarde en la ciudad Capital de Guatemala donde hizo susestudios de Medicina y cuando estaba listo con su tesis para su último examen, ocurrió el atentado de “la bomba” contra el Presidente Manuel Estrada Cabrera en cuyo movimiento se había enrolado y tuvoque trasladarse a México, junto con sus compañeros estudiantes, así interrumpió su carrera y buscó refugio en la agricultura siendo empleado en una finca hasta la muerte de su padre, regresó en 1914heredó la finca San Rafael de ésta jurisdicción a la que se dedica con verdadero empeño, logrando éxito así como en todos sus negocios.
En varias ocasiones fue Alcalde Municipal, dedicándoseespecialmente a la Educación de los niños, fue de los que integraron el Comité de la Planta Eléctrica Municipal, que se fundó con acciones de los vecinos, habiendo aportado el valor de algunas acciones y laDirección de la Empresa en el año 1917.
Más tarde fue dueño de las fincas Siguansis, La Leopoldina, Santa Anita, La Perla y San Cayetano, se dedicó a la siembra de Citronela y Té-Limón, cuando losprecios fueron tan elevados y café que también tuvo muy buenas oportunidades.
Don Hilario Galindo de León, contrajo matrimonio con doña Amelia Soto quién lo acompañaba en sus viajes por Europa, EstadosUnidos y América del Sur, teniendo su sede en la ciudad de Guatemala, acompañándolo con toda solicitud y cariño en sus dolencias hasta llegar a sus últimos momentos de su separación eterna. Sus...
tracking img