Datos de cientificos fisicos

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Jerome Isaac Friedman, físico estadounidense. En colaboración con Richard Edward Taylor y Henry Way Kendall, realizó investigaciones sobre la difusión de los electrones por protones y neutrones ligados, que influyeron decisivamente en la elaboración del modelo de los quarks de la física de partículas.
Johannes Diderik van der Waals, físico holandés. Investigó principalmente la física de losgases y observó que existía una temperatura crítica por debajo de la cual todo gas real únicamente puede condensarse y pasar a estado líquido bajo el efecto de la presión. Elaboró una ecuación de gases modificada mediante la introducción de dos nuevas constantes: a se relaciona con la atracción intermolecular y b con el volumen de las moléculas mismas. Con los valores adecuados de a y b, ésta permiteextraer resultados en buen acuerdo con las observaciones referentes a los gases reales a temperaturas superiores al punto crítico. En 1880 publicó la Teoría molecular de la sustancia compuesta por dos tipos distintos de materia y en la década siguiente la Teoría termodinámica de la capilaridad.
Wilhelm Conrad Röntgen, físico alemán, aportó a la Física el descubrimiento de los rayos X (o rayosRöntgen, llamados así en su honor). Descubrió su propagación en línea recta, su poder de penetración y que no se desvían por la influencia de campos magnéticos o eléctricos. Este descubrimiento dio paso a una nueva rama de la ciencia, la Radiología, y dio origen a la etapa de la electrónica en la Física. Röntgen fue el primer Premio Nobel de Física, en 1901, en reconocimiento a los extraordinariosservicios que el ha ofrecido con el notable descubrimiento de las radiaciones de Röntgen. Rechazó registrar cualquier patente relacionada a su descubrimiento por razones éticas. El Röntgen o Roentgen (R) una unidad de medida de exposición radiométrica, lleva su nombre en su honor.
Martin Ryle, astrónomo británico. Conocido por sus investigaciones en el campo de la radioastronomía. Realizó estudiosde las radiofuentes celestes y dirigió la recopilación de los catálogos de radiofuentes realizado en ese centro, que proporcionaron la base para el descubrimiento de los quásares. Premio Nobel de Física 1974 por su investigación pionera en radio astrofísica, y por sus observaciones e invenciones, en particular con la técnica de síntesis de apertura.
Masatoshi Koshiba, científico japonés.Perfeccionó el método de detección de neutrinos debido a Raymond Davis: diseñó y construyó un detector (Kamiokande, en Japón) formado por un tanque con agua cuyos núcleos atómicos, al reaccionar con los neutrinos, generaban haces de luz que eran captados por los detectores. De esta manera pudo detectar, en febrero de 1987, los neutrinos procedentes de la explosión de una supernova. Premio Nobel de Física2002 por sus trabajos pioneros en el terreno de la astrofísica, en particular para la detección de los neutrinos cósmicos.
Theodor Wolfgang Hänsch, físico alemán. Sus principales campos de investigación son las de alta precisión láser de espectroscopia de hidrógeno y elementos similares y la investigación de los gases cuánticos ultrafríos. Premio Nobel de Física 2005 por sus contribuciones aldesarrollo de la espectroscopia de precisión basada en láser, incluyendo la técnica del barrido de frecuencia óptica.
Max Born, físico alemán, nacionalizado británico. Fue un excelente físico teórico, famoso por sus contribuciones fundamentales a la teoría cuántica.
Melvin Schwartz, físico estadounidense. A principios de la década de 1960, Jack Steinberger, Leon Max Lederman y Schwartz idearon unprocedimiento para capturar neutrinos con el fin de emplearlos para descubrir nuevas partículas. Utilizando el potente acelerador de partículas del Brookhaven National Laboratory de Nueva York, obtuvieron un haz de partículas subatómicas cargadas y de gran energía, denominadas piones, que se descomponían en otras partículas subatómicas llamadas muones, liberando así un haz de neutrinos de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notacion cientifica y cientificos de la fisica
  • Fisica DATOS
  • datos fisica
  • Cientificos De La Fisica
  • El fisico y cientifico
  • CIENTIFICOS FISICOS
  • Datos Info laboratorio de Fisica
  • Aplicación del método científico en fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS