datos interesantes

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
GEOGRAFÍA ECONÓMICA



CLAUDIA ALEJANDRA PADILLA
PAULA ANDREA DÍAZ
MARÍA PAULA BERROCAL
10 ºA


COLEGIO LA SALLE MONTERÍA

2013


JUSTIFICACIÓN

Realizamos este trabajo para obtener un panorama más claro de la economía del país, de la importante acción de los sectores como los posibles problemas que puede traer la ambición por el rápido crecimientoeconómico.



OBJETIVOS

Ahondar en las funciones y características de los diferentes sectores de la economía así mismo como su importancia dentro del país

Analizar la realidad cordobesa por medio de la geografía económica.


Analizar posibles problemas causadas por los sectores de la economía

Establecer el plan que se tiene para avanzar económicamente por medio de la acción de lossectores.



















MARCO TEÓRICO

Los sectores de la economía son el sector primario que es referente a las actividades extractivas, el sector secundario referente a actividades de transformación, el sector terciario referente al préstamo de servicios y finalmente el sector cuaternario que se desprende del terciario, referido a actividades relacionadas con lagestión y distribución de información.
Como ya se dijo el sector primario es de actividades extractivas, es decir tiene la responsabilidad de obtener recursos de la naturaleza que pueden estar dirigidos a convertirse en materia prima para otros sectores como el secundario, extrae recursos no renovables y renovables por eso el sector primario tiene un efecto directo en el medio ambiente que pueden irdel agotamiento de algunos recursos al deterioro de algunos ecosistemas.
El sector secundario está relacionado con la transformación, las materia primas son procesadas para convertirse en un bien final, debido a esto el sector secundario genera un fuerte impacto ambiental pues los procesos que se utilizan para transformar los recursos en bienes suele producir residuos, como gases tóxicos y desechossólidos que contaminan el medio ambiente.
Los servicios están a cargo del sector terciaro, pueden ser servicios de producción como las actividades comerciales, servicios personales y sociales como el turismo y la recreación y de distribución como el transporte, este sector es muy importante ya que también incluye servicios como la salud y la educación junto con los servicios básicos quegarantizan el bienestar de las personas. Este sector se caracteriza por que sus productos no son tangibles y predominan en espacios urbanos.
Del sector secundario se deriva el cuaternario sector de la economía encargado de producir servicios altamente intelectuales mientras el terciario produce servicios básicos como la salud el transporte, la educación y la recreación el sector cuaternario produciráservicios como la investigación, la innovación, la información y el desarrollo.





DESARROLLO DEL TRABAJO

Hemos decidido centrarnos en el sector terciario pues creemos que tiene un gran importancia hoy en día que parecen ser los más importante para la gente resaltando servicios como el internet y la televisión.
Los servicios pueden ser comerciales, relacionados con actividadesfinancieras como los bancos y los seguros, servicios personales que se identifican con el estado de bienestar como la educación y la salud pero también pueden ser otros como por ejemplo las peluquerías, se incluye el servicio de transporte, comunicación y las actividades en servicio a la comunidad como la seguridad, por ejemplo la policía, el ejercito, los bomberos etc.
Existen servicios menosnecesarios pero que son parte importante del desarrollo del ser humano que se relacionan con la recreación tales como el turismo, la cultura, el deporte y los espectáculos ejemplos serian la industria musical, la cinematográfica y empresas similares.
Los servicios relacionados con los medios de comunicación parecen ser de los más importantes para las sociedades actuales, servicios como el radio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos interesantes
  • Datos Interesantes
  • Datos interesantes
  • Datos Interesantes
  • Agua (Datos Interesantes)
  • datos interesantes de gorki
  • Cosas y datos curiosos e interesantes
  • Dato interesante de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS