David Benavente

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
David Benavente es sociólogo, dramaturgo y -como él mismo se define- indagador audiovisual.
El último de estos productos es "Salir adelante", un documental realizado bajo el alero de la UniversidadAlberto Hurtado,con apoyo de la Fundación Ford.

Para David Benavente, sociólogo de título y dramaturgo de profesión, la dramaturgia es como una entrevista en profundidad. Para mostrar una realidaden particular debe tener la mezcla perfecta entre la emoción y la razón. Su historia la comenzó a escribir sin querer en los años 50, entre el campo y la ciudad.
David Benavente, con 67 añoscumplidos, comenzara a contar cómo había surgido la idea de hacerse dramaturgo. Un segundo antes de apretar el botón “REC” en la grabadora, el Director del Centro EAC 
Su primera obra la escribió en losaños 60 mientras pasaba por un conflicto existencial: su profesión. Benavente partió estudiando Pedagogía en Lenguaje en la Universidad de Chile y ahí se dio cuenta de que esa realidad era diferente a laque vivió en el Saint George. 
Sin contarle a nadie lo sucedido, se encerró en la pieza en la que estaba la caldera que alimentaba la calefacción central de la casa en la que vivía. Ese lugar era sufuente de inspiración. Se encerraba y colgaba un papel en la puerta que decía: “El genio trabaja. No molestar”. Ahí, en plena tranquilidad y con olor a carbón quemado escribió su primera obra: “Laganzúa”.
Era una obra protagonizada por un grupo de jóvenes que criticaba el bachillerato, la prueba para poder entrar a la universidad. En el fondo era una crítica al modelo, porque había que memorizarmuchas cosas y si no la dabas no entrabas a la universidad. Si no lo hacías te castigaban socialmente: porque o te ibas al campo o te metían a trabajar en un banco.
Me ayudó a observar de mejormanera a la gente. A hacer un análisis profundo. Ver que una observación se convierte en un texto, y que luego este se convierte en algo vivo en el escenario. Eso es y fue mi motivación. (refieriendose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio benavente
  • Jacinto Benavente
  • origen benavente
  • Jacinto Benavente
  • David
  • David
  • David
  • Davos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS