David Ricardo

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS


CATEDRA: NESTOR ROMAN GARCIA

Tema: OBRA DE David Ricardo
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA Y TRIBUTACIÓN.
INTEGRANTES
Ismael alberto Ortiz Vásquez
Brenda carolina Hernández Vásquez
Jorge Alejandro Orellana Galindo
Laura María Saravia serpas
Julio Dennis monje
Daniela Elizabeth Ardon Rivera
Daniel Alexander Sánchez
Marcos Antonio RománGarcía

Grupo N° 7

SOBRE EL VALOR
El valor de un artículo, o sea la cantidad de cualquier otro artículo por la cual puede cambiarse, depende de la cantidad relativa de trabajo que se necesita para su producción, y no de la mayor o menor compensación que se paga por dicho trabajo.
La palabra valor tiene dos significados diferentes. Un significado para expresar la utilidad de un objeto (valor enuso) y el otro significado para expresar la capacidad de comprar otros bienes (valor en cambio). Los bienes obtienen su valor en cambios de dos fuentes por poseer utilidad los cuales son: su escasez y de la cantidad de trabajo requerida para obtenerlos.
El precio real de algún objeto es: lo que realmente le cuesta al hombre que quiere adquirirla. Analógicamente si el valor del trabajo se reduceconsiderablemente, en relación con todas las demás cosas, y si se encuentra que la reducción es el resultado es una oferta abundante, estimulada por la mayor facilidad con que se producen los cereales y demás productos indispensables del trabajador. Y esto hace referencia al decir que los otros artículos necesarios tienen un valor más bajo, debido a la menor cantidad de trabajo necesario paraproducirlos, y que esa mayor facilidad para subvenir al sostenimiento del trabajo y eso ocasiona una disminución del valor de trabajo.
Aunque el trabajo es la medida real del valor en cambio de todos los bienes, generalmente uno es la medida por la cual se estima el valor. Aunque se es difícil saber la relación proporcional que existe entre cantidades diferentes de trabajo. EL tiempo que se gasta endos diferentes clases de tareas no siempre determina de una manera exclusiva esa proporción, hay que tomar en cuenta los grados diversos de fatiga y de su ingenio.
También se debe de observar que el capital circulante puede circular, o bien puede ser devuelto a su usuario, en periodos muy diversos. EL cual es utilizado principalmente para pagar salarios que se gastan en alimentos e indumentaria,bienes, estos más perecederos que los edificios y la maquinaria. No como el capital fijo que es aquel que es utilizado para la compra de maquinaria y de equipo que son menos perecederos.
El valor comparativo: es aquel medible a la proporción de trabajo incorporado de una mercancía, con relación a otra mercancía, David Ricardo muestra el ejemplo de el salmón y el venado, en el cual el salmón tieneuna menor capacidad de valor por la poca afluencia de trabajo utilizado en la comercialización de dicho salmón Tomando en cuenta esto podemos decir que: EL valor del trabajo no puede aumentar sin una reducción de las utilidades. Es decir, mientras mayor proporción perciba un trabajador, menor cantidad quedara para un agricultor. Sin embargo, las causas de las variaciones de los bienes produceefectos relativamente leves. Con un aumento de salarios tal que ocasiona

una reducción de 1% en las utilidades, los bienes producidos según las circunstancias supuestas, varian tan solo un 1% en su valor relativo; Sin embargo la reducción de las utilidades es bastante notable.
El capital circulante: utilizado por el dueño del propio capital, es utilizado para la rentabilidad y mayor desempeño de unaempresa, en donde este capital puede residir en el funcionamiento y operativización de las funciones de la empresa como suplementos para el desarrollo del trabajo los cuales pueden ser repartidos para beneficiar al capital fijo (herramientas, maquinaria, insumos etc.).
El ahorro en el uso de mano de obra nunca deja de reducir el valor relativo de un bien, ya se realice el ahorro en el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Ricardo
  • David ricardo
  • david ricardo
  • David Ricardo
  • David Ricardo
  • David ricardo
  • David Ricardo
  • david ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS