David

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia
* Se observan 2 grandes cambios: crecimiento físico: en el cual se llega a tener un cuerpo adulto, el peso y la altura se incrementan y los músculos se desarrollan, se da elcrecimiento sexual: se da la secreción de hormonas y se inicia el proceso de pubertad.
* El crecimiento inicia primero con manos y pies luego brazos y piernas y de ultimo el tórax.
* La piel:empieza su cambio con la aparición de acné por las glándulas sebáceas las cuales vuelven la cara más grasosa y hacen aparecer el acné y esto afecta la seguridad y autoestima del adolecente.
En resumen: eladolecente obtiene crecimiento de la nariz, orejas y mandíbula, crecimiento de manos, pies, brazos y piernas.
Ensanchamiento de hombros en varones y crecimiento de mamas y ensanche de caderas en lasniñas.
Cambios hormonales.
Características sexuales secundarias.
Redistribución de grasa.
Aparece el acné, cambia la voz, aparece olor propio, vellos y desarrollo de genitales.
Desarrollosexual
* Se produce la fase de incremento rápido (estirón), aparece el vello pubiano, se desarrolla la areola mamaria y aumentan de tamaño la glándula mamaria, aumenta el vello axilar, y lasudoración.
* Se da la menarquía (primera menstruación) y la telarquía ( crecimiento de las mamas) y la espermaquia ( inicio de la producción y expulsión de espermatozoides)

Desarrollo cognitivo* Logran la capacidad de analizar y reflexionar sobre los pensamientos tanto propios como ajenos.
* Luego se presenta La audiencia imaginaria( donde los adolescentes tienen la creencia que losdemás están pendiente de su aspecto, conductas se vuelven conscientes de su aspecto personal como si tuvieran un constante publico) También se presenta La fabula personal( el hecho de que los adolecentesse creen indestructibles y por ello se exponen a peligros injustificados)
Desarrollo afectivo
* El adolecente se caracteriza por ser egocéntrico lo que disminuye alrededor de los 15 o 16 años,...
tracking img