David

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como vemos el movimiento las bases fisiológicas

Dentro de los fenómenos de la percepción visual, las llamadas ilusiones ópticas conquistan su independencia, adquiriendo valor propio y formandocapítulo aparte.
Estos efectos no tienen su origen en las interpretaciones o diferentes lecturas que puedan hacerse de las formas, por lo que no están sometidos a un acto de voluntad o de aprendizajepor parte del sujeto, sino que actúan directa y misteriosamente sobre el mecanismo visual que lo impresiona inicialmente como un señal errónea, que entra en conflicto y contradicción con la realidadobjetiva. Se realizan estas ilusiones en el primer nivel de la visión (corteza visual primaria -V1), por lo que la información que se remite al cerebro es ya una información equívoca, y un conocimientoposterior del hecho no las modifica. Se trata, pues, de una percepción de figuras distorsionadas, que ocurre muchas veces en el campo de los estímulos y las sensaciones.
La corteza visual primaria(v1) la cual contiene células sensibles a la dirección, estas células solo pueden reaccionar a lo interior de su campo receptivo, si bien un contorno prolongado se mueve dentro de la corteza visual perolas extremidades del contorno, la célula no puede saber en qué dirección se está moviendo el contorno. Por ejemplo, una barra vertical que se desplace oblicuamente hacia arriba y hacia la derechaatraviesa una serie de pequeños campos receptivo, pero cada uno de estos solo pueden registrar solo el componente del movimiento perpendicular a la orientación de la barra, en caso de una barravertical este componente es el horizontales decir el movimiento hacia la derecha el movimiento hacia arriba no es registrado porque discurre a lo largo de la barra y es por tanto invisible.
Dichas señalesgeneradas por las células de la corteza visual deben estar unificadas entre ellas, esto se realiza en una zona del cerebro llamada zona medio temporal (MT) esta zona tambien es activada por la...
tracking img