David

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Georgina Bello Hernández

MATERIA: Costos Empresariales

PROF: Cynthia Roldan Castillo

CARRERA: Ing. en Gestión Empresarial

GRUPO: 3Gc

TAREA: Sistema de costeo Absorvente y DirectoFECHA: 5-12-11

Liderazgo y trabajo en equipo
Enviado por analymeneses
Coaching Liderazgo Personal
Curso-Entrenamiento intensivo 2 y 3 de marzo (Cupo limitado) www.coachingenmexico.com
Organización por procesos
Elementos para alcanzar objetivos organizacionales y personales. Info www.eafit.edu.co/cec
Liderazgo en México
Carlos Labarthe el 16 y17 de Mayo World Leadership Forum. Descúbralo! hsmglobal.com/ideas-con-valor

Qué es el liderazgo
El liderazgo moderno

Características que definen a los líderes efectivos
Que es trabajo en equipo
Diferencias entre trabajar en equipo y en grupo
Importancia del trabajo en equipo en la empresa moderna
La asistente ejecutiva como articuladora de equipos de trabajo
BibliografíaUNIDAD I: QUE ES EL LIDERAZGO
El liderazgo se define como una forma de ejercer influencia sobre un grupo determinado en busca del logro de ciertos objetivos.
EL LIDER NACE O SE HACE?
Según el autor Jorge Yarce, el líder se hace a través de un proceso continuo de aprendizaje para alcanzar un objetivo definido, haciendo hincapié en la necesidad que tienen las personas de un líder para poder expresarsus necesidades a través de éste.
Para el autor Homans George, el líder se hace, ya que plantea que la persona no necesita disponer de un conjunto de actitudes y reglas que definan su perfil, sino de un buen método para analizar la situación, en la cual, se va a desenvolver.
De acuerdo a la autora Raquel Buznego, el líder nace, pero para ejercer ese liderazgo, debe desarrollar ciertasherramientas que se obtienen con el aprendizaje, siendo el carisma con la que nace el líder.
Independientemente de si el líder nace o se hace, hay que destacar que se suele confundir el concepto de liderazgo con autoridad y poder. Por tanto, definiremos estos últimos a continuación:
AUTORIDAD, facultad de lograr obediencia. Es otorgada.
En un grupo cualquiera, puede haber una persona contando chistes,sus anécdotas, hablando de sus viajes, en fin, transformarse en el centro de atracción de todos; entonces, ésto lo transformará en un líder al que no tendrán que obedecer, pero si producto de su carisma, tendrá influencia entre sus semejantes y lo escucharán e incluso lo pueden tomar como un ejemplo a seguir.
Cuando hablamos de autoridad, en cambio, se requiere tener un cargo importante dentro deuna empresa, un alto grado jerárquico dentro de la Iglesia, en general, un título formal que le permita a una persona ejercer influencia entre los demás y que éstos deban obedecerle.
PODER, facultad de imponerse ante el resto sin que necesariamente se tenga un título o cargo formal y por otra parte, a quien no se tiene la obligación de obedecerle. Sin embargo, la persona que posee poder ejerceinfluencia, logrando con ello sus objetivos personales o del organismo, al cual, represente. Por ejemplo, si hoy cuento con un trabajo de administrativo en una empresa "X", tengo un nivel socio-económico medio, poseo un carácter más bien introvertido, en definitiva, si soy una persona promedio, no tengo poder, pero si mañana me ganase un gran premio en algún sorteo y ello me significara cambiar denivel de vida, invertir en negocios, viajar, tener contactos, o sea, sobresalir del resto por tener más dinero, implicará tener de alguna u otra forma, mayores beneficios y preferencias de distinta índole, es decir, poder.
De lo anterior, cabe destacar que una persona puede ser líder y tener autoridad a la vez o ser líder y tener poder, en definitiva, se puede dar una mezcla entre dos o tres...
tracking img