David

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación humana
http://www.revistaciencias.com/publicaciones/EkEkuuZupkWZboOIFm.php. Yudier Cervantes Puga y Juniedi García Vejerano. Bioética de la clonaciónreproductiva humana y terapéutica.2 de junio de 2008. Código ISPN de la Publicación: EkEkuuZupkWZboOIFm.
La clonación, proceso equivalente a la fabricación artificial degemelos, dio lugar en el año 1997 a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado con éxito la cual inauguro un amplio zoológico de duplicados genéticos al que se sumaron luegocabras, vacas, cerdos, ratones, gatos etc. (Copycat, el primer gato clonado, Prometeo el caballo clonado) sino que supuso una advertencia de que podría la clonaciónhumana. Sin embargo, aunque el proceso técnico de la clonación es sencillo, a los escrúpulos éticos y religiosos, sociales y políticos que puede aducirse en su contra, sesuma que los clones parecen ser muy susceptibles de padecer graves problemas de salud entre ellos el envejecimiento prematuro, semejante a lo observado en la oveja Dolly yotros mamíferos clonados, este tema a pesar de ser muy joven en la vida social a traído grandes conflictos éticos en la sociedad, sobre todo lo relacionado con laclonación humana por las consecuencias que provoca.
De forma general en la población existe un alto grado de desconocimiento del tema. En el presente trabajo se realiza unanálisis bibliográfico relacionado con el tema para determinar las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes tipos de clonación, mostrando algunas consideracionesbioéticas que propician que algunos países acepten y otros denieguen su participación en investigaciones relacionadas con la clonación reproductiva o terapéutica.
tracking img