Davivienda analisis de psicologia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
MARIA CAMILA HOLGUÍN PAOLA CHÁVEZ DANIEL SOLANO JORGE ESCOBAR HECTOR DÍAZ FABIO RAMÍREZ
UNIVERSIDAD ICESI
23/11/2010

Davivienda S.A

DAVIVIENDA S.A.

REALIZADO POR:
MARIA CAMILA HOLGUÍN M.
PAOLA CHÁVEZ
DANIEL SOLANO
JORGE ESCOBAR
HECTOR DÍAZ
FABIO RAMÍREZ

UNIVERSIDAD ICESI
FUNDAMENTO DEPSICOLOGIA
SATIAGO DE CALI, 2010
CONTENIDO

1. Introducción y reseña histórica sobre Davivienda.
2. Justificación.
3. Objetivos.
4. Concepto de la campaña publicitaria.
5. Análisis del comercial.
6.1. Desarrollo del ciclo vital.
6.2. Sensación y Percepción.
6.3. Atención.
6.4. Memoria.
6.5. Aprendizaje.
6.6. Pensamiento.
6.7.Motivación y Emoción.
6.8. Personalidad.
6.9. Comportamiento y Actitudes.
6.10. Prejuicios.
6.11. Persuasión.
6.12. Influencia en Grupo.
6. Conclusiones.
7. Comerciales.
8. Bibliografía.

1. INTRODUCCIÓN

A continuación se realizará un análisis detallado de la campaña publicitaria del “reportero de Davivienda”. Sin embargo el análisis sepresentará mediante términos psicológicos.

Para un publicista o mercadólogo es de principal importancia, entender cómo reacciona el consumidor frente a diferentes campañas publicitarias, con el fin de entender las dimensiones que estimulan y motivan a los potenciales clientes hacia la compra. Para ello, es necesario que se entienda el comportamiento de los individuos, y se comprenda como el organismotrabaja frente a las propuestas de consumo que se le presentan a diario mediante los diferentes medios.

Por lo tanto, se presenta a continuación un detallado análisis de la campaña publicitaria de Davivienda presentado durante el mundial de fútbol de 2011, en el que se comprenda el éxito que tuvo.

Reseña Histórica:

Davivienda es una empresa que durante más de tres décadas ha participadoactivamente en la construcción de nuestro País.se caracteriza por el manejo de su imagen, a través de publicidad alegre y descomplicada, convirtiéndonos en una de las marcas más recordadas por los colombianos.
Davivienda posee como símbolo LA CASITA ROJA , que dentro de sus múltiples connotaciones significa hogar, familia, calidez, seguridad, protección, unión, felicidad, alegría y solidez. Lacasita Roja es identificada y reconocida con mucho cariño por todos los colombianos. Se adoptó como símbolo oficialmente en el año 1973 y ha sido desde entonces su distintivo nacional e internacional.
Actualmente se identifican como Banco Davivienda, que expresa la política organizacional de satisfacer las necesidades financieras de los clientes con servicio y calidad.
En agosto de 1972 se crea laCorporación Colombiana de Ahorro y Vivienda bajo el nombre de Coldeahorro, abre sus puertas al público el 15 de noviembre de 1972. La empresa adoptó como símbolo “La Casita Roja”.
El 30 de enero de 1973, Coldeahorro cambia su nombre por la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda. Durante 25 años ocupó primeros lugares dentro del sector financiero colombiano, innovando conproductos y servicios.
El 1ro de julio de 1997 Davivienda pasa de ser la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda para convertirse en un banco de carácter comercial bajo el nombre de Banco Davivienda S.A. Su concepto publicitario empieza a manejarse como “Aquí lo tiene todo” conservando la imagen de “La Casita Roja”, entidad joven, dinámica, eficiente y líder en tecnología. A partir de este punto, elbanco Davivienda busca consolidarse en el sector financiero colombiano.
En mayo de 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda, dando así comienzo a la unión de las inmensas fortalezas de las dos entidades logrando consolidarse como líder en productos de consumo, complementando su portafolio de productos dirigidos a la financiación de vivienda y logrando posicionarse en el...
tracking img