DBA Oracle

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CUIDAD HIDALGO

Materia: Administración de BD.

Carrera: Ing. En Sistemas Computacionales.

Docente: Emma Yesenia Rivera Ruiz.

Integrantes:
EmmanuelRamos González.
Alan García Villagran.

Grupo: 076C.

Reporte: Manual de un DBA en una empresa.

Ciudad Hidalgo a 12 de Febrero de 2014
Introducción
En este reporte se trata sobre las funcionesque desempeña el administrador de una base de datos dentro de una empresa, para empezar con las funciones de dicho reporte se debe saber que es un administrador de la base de datos, a continuación sedará una definición de lo que es un administrador de bases de datos o comúnmente conocido como DBA.

Definición de Administrador de Bases de Datos o DBA
El DBA es la persona que se encarga dedefinir y controlar las bases de datos de una empresa, también proporciona asesoría a los usuarios y al personal que requiera de este servicio.
A continuación se plasman algunas de las funciones de un DBAdentro de una empresa:

Diseñar la estructura de la BD: El DBA determina qué tipo de información debe ser almacenada, basándose en los requerimientos de los usuarios a los cuales se les diseñara laBD.

Los Estándares: Se refiere a los requerimientos que se deben cumplir para desarrollar la BD, deben estar sujetos estrictamente con el diseño de dicha BD, por ejemplo documentación, diseños,diagramas, etc.

Permisos de Explotación y Uso: Establecer estándares para lo que es el acceso a la información de la BD, la forma una la que se utilizará incluso para la actualización de la misma.Seguridad de la BD: Establecer estándares para las auditorias de la base de datos, también para su uso.

Mantenimiento: En el mantenimiento se realizan las siguientes actividades: Copias deseguridad frecuentes, mantener espacio en disco para realizar operaciones, supervisar las actividades que se realicen en ellas, así como supervisar el trabajo de los usuarios de la BD.
Conclusión

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dba para oracle
  • Dba Specialist Install Oracle 10G
  • DBA
  • ORACLE
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • Oracle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS