dbnbmbcvmjbdm

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Tema: Tipos de tejidos:
Los tejidos corporales se clasifican en cuatro tipos básicos de acuerdo a su estructura y función:
1- El tejido epitelial cubre las superficies corporales, tapiza lascavidades, los órganos huecos y los conductos y forma las glándulas.
2- El tejido conectivo protege y sostiene el organismo y sus órganos, une los organos entre sí almacena energía de reserva en formade lípidos y desarrolla la inmunidad.
3- El tejido muscular produce la fuerza física necesaria para el movimiento de las estructuras corporales.
4- El tejido nervioso detecta modificacionesdentro y fuera del organismo e inicia y transmite los impulsos nerviosos (potenciales de acción) que coordinan las actividades corporales para contribuir al mantenimiento de la homeostasis.
Acontinuación encontrarán una descripción de cada uno de ellos:
El tejido epitelial puede clasificarse en dos tipos:
1-Tegumentos y membranas internas - cubren o tapizan varias partes del cuerpo y se clasificande acuerdo con la disposición de sus células en capas y con la forma de las células. Las células de los tegumentos y las membranas internas forman una o varias capas según las funciones que desempeñeel epitelio. Las formas celulares y la organización de las capas son la base para la clasificación de los epitelios.
2- Epitelio glandular - la función es la secreción que llevan a cabo las célulasglandula- res habitualmente organizadas en grupos ubicados en sectores profundos con respecto al tegumento o la membrana interna.
Epitelios de tegumentos y membranas internas
El epitelio simple esuna capa única de células que participa en la difusión, la ósmosis, la filtración, la secreción y la absorción.
1- Epitelio pavimentoso simple
- Descripción: una sola capa de células planas;núcleo central.
- Ubicación: tapiza el corazón, los vasos linfáticos, los sacos aéreos de los pulmones, la cápsula glomerular de los riñones (de Bowman) y la superficie interna de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS