dcfvsc

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
EscribeAprende
Memorice todo rápidamente en nuestro nuevo sitio, Memorizar.com
Ingresar | Registrarse
Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros
Ensayos yTrabajos
Generador de Citas
Más


Página principal » Temas Variados
Reinsertados
Registrarse para
acceso completo a ensayos
Enviado por natokrhix, jun. 2010 | 3 Páginas (537 Palabras) | 43Visitas |
4.51 12345 (2)
| Denunciar |
CUÉNTALE
A TODOS ACERCA DE NOSOTROS...



¿Que es el programa de reinsertados en Colombia?

Es aquel que se encarga de ayudar a una persona o gruposinsurgentes o paramilitares que deciden dejar su vida de atrocidades y retornar a la vida civil.
Cuando este proyecto se lleva a cabo se impone una consigna: perdonar y olvidar, lo que quiere decir quese le da una oportunidad para retornar a la vida civil.

La desmovilización es destacada en el Gobierno de Colombia encabezado por su presidente (desde 2002 Álvaro Uribe Vélez) y el altocomisionado para la paz, encargado de estos asuntos.

El programa ha pasado por muchísimas controversias, ya que la sociedad colombiana no ve con buenos ojos a los desmovilizados, pues piensan que puedenretornar a la vida insurgente y hacer atrocidades, o piensan que, por más arrepentidos que estén, ellos no merecen ser perdonados.

Desde el punto de vista social trae inconvenientes, porque losdesmovilizados se sienten rechazados por la sociedad civil y en algunos casos retoman las armas o siguen delinquiendo, poniendo en peligro la seguridad de los colombianos.

Los desmovilizados sonamenazados por otros grupos al margen de la ley o por fuerzas paraestatales por haber dejado la vida armada, y en muchos casos, son asesinados; por esto, el Gobierno Nacional les ofrece con este programaapoyo y protección, pues al querer salir y abandonar las armas se presume le están haciendo un favor al país y contribuirán al desarrollo del mismo.

ORIGEN DEL PLAN DE DESARROLLO

El proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS