¿Qué ES LA WEB 2.0?

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
¿Qué ES LA WEB 2.0?
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y lacolaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, adiferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son lascomunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

HERRAMIENTASREDES SOCIALES: Son "servicios web que permiten a los individuos crear un perfil público o semi-público dentro de una plataforma en línea, también permite definir una lista deusuarios con los que comparten algún tipo de contacto".

https://www.facebook.com/
https://twitter.com/
http://ask.fm/
http://www.skype.com/es/

BLOGS: Los blogs puedenclasificarse por su temática o uso y pueden ser de tipo personal, periodístico, educativo, tecnológico, empresarial, etc. La última tendencia son los microblogs, que permiten lacomunicación a través de mensajes multimedia muy breves (140 caracteres como máximo) con fines personales o comerciales.

www.blogger.com/‎
https://www.tumblr.com/WIKI: Es un tipo de sitio Web en donde los usuarios pueden crear, editar, borrar o modificar los contenidos, es una forma interactiva, fácil y rápida de crear una página web.Todas estas facilidades hacen que un wiki sea una herramienta efectiva para la escritura colaborativa, un claro ejemplo es la enciclopedia Wikipedia
http://www.wikipedia.org/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS