Dcguisgfkjf

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Desde el siglo III a. C., muchos pueblos emigraron a la Germania desde el este. Los romanos tuvieron conocimiento de dos de estos pueblos, cuando los cimbros y los teutones entraron en Helvecia yla Galia. Los romanos no se enfrentaron con ejércitos, sino con pueblos enteros que desplazaban a los celtas.
Las tribus invasoras derrotaron en el 113 a. C. en Nórico a los romanos, que estabacomandados por el cónsul Cneo Papirio Carbón. Entonces los cimbros se establecieron en el territorio de los celtas alóbroges. Solicitaron a los romanos permiso para establecerse allí, pero estos senegaron, por lo que tuvieron que pelear de nuevo. En el año 109 a. C. vencieron de nuevo al ejército romano, esta vez al mando de Marcus Junius Silanus en el sur de la Galia. Sin embargo, loscimbros no invadieron Italia y durante un tiempo se mantuvieron alejados de la esfera de influencia de Roma. El rey cimbro Boiorix derrotó en 105 a. C. en la batalla de Arausio a los romanos bajo lasórdenes del procónsul Quintus Servilius Caepio y el cónsul Gnaeus Manlius Maximus, perdiendo unos 80.000 hombres.
Los cimbros decidieron no invadir Italia y se desplazaron a la Hispania, mientras quelos teutones se quedaron en el sur de la Galia. En el año 103 a. C., los cimbros regresaron a la Galia - expulsados de Hispania por los celtíberos - y se aliaron con los teutones, decididos aconquistar Roma. En vista de lo grande de los ejércitos, decidieron separarse y reunirse en el valle del Po. Esto demostró ser un grave error, ya que en el año 102 a. C. los teutones fueron aniquiladospor el cónsul Cayo Mario en la batalla de Aquae Sextae, donde cayeron 100.000 teutones. Los cimbros sí lograron llegar al valle del Po, pero se encontraron con los ejércitos unidos de los cónsulesQuintus Lutatius Catulus y Mario. En la Planicie de Raudine se libró la batalla de Vercelae, que concluyó con la muerte del rey Boiorix y más de 60.000 cimbros.
[editar]La conquista de Germania
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS