Dcomercio

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
PRACTICAS DESLEALES EN EL COMERCIO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL INTERNACIONAL

➢ SOLUCION DE CONTROVERSISAS

Los paises pueden celebrar tratados de libre comercio y tratados de librecomercio y acuerdos comerciales donde acuerdos comerciales donde se incluyan mecanismos de se incluyan mecanismos de solución de controversias que solución de controversias que se pueden accionar en el sepueden accionar en el supuesto de presentarse supuesto de presentarse alguna diferencia en materia alguna diferencia en materia de prácticas desleales de de prácticas desleales de comercio internacionaly de comercio internacional y de salvaguardas.

En tratados celebrados por México, debe entenderse México, debe entenderse cualquier "acuerdo cualquier "acuerdo internacional celebrado porinternacional celebrado por escrito entre Estados y regido escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, por el derecho internacional, así como aquellos celebrados así como aquellos celebradosentre México y organizaciones entre México y organizaciones internacionales.

Tratados Comerciales

México es a nivel mundial el país número uno respecto a tratados comerciales logrados conrespecto a tratados comerciales logrados con otros países cuenta con 12 tratados comerciales.

El TLCAN, por ejemplo, prevé mecanismos para la solución de mecanismos para la solución de controversiascomerciales. Asímismo, controversias comerciales. Asímismo, el acuerdo establece un procedimiento el acuerdo establece un procedimiento de arbitraje que autoriza a las de arbitraje que autoriza a lasempresas privadas para demandar a empresas privadas para demandar a los gobiernos, en los casos en que los gobiernos, en los casos en que éstas declaren una infracción a los éstas declaren una infraccióna los derechos del TLCAN. derechos del TLCAN

En 1948 se crea el GATT Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles; Era parte del plan de regulación de la economía mundial tras la Segunda Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Codigo Dcomercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS