Características socio-económicas y culturales de Venezuela.

Vienen enfocadas en situaciones históricas dadas desde la colonia y que según la concepción marxista de Rodolfo Quintero un estudioso delas teorías de Mark y Engels, piensa que gracias a estas teorías se dieron cambios en la ideología y la ciencia uniéndose entre si con el fin de la búsqueda de una unión armónica para latransformación social.

En lo que se refiere a la Filosofía que significa “Amor por la sabiduría”, es el querer saber cada día mas, se puede decir que Venezuela a este respecto ha tenido un avance grande, si secompara con la colonia y el modo de pensamiento de aquellos tiempos, pero no ha avanzado hacia nuevas perspectivas socio-económicas, porque aun es un país subdesarrollado, monoproductor y totalmentedependiente de petróleo, mineral del cual se ha recibido enormes ganancias económicas, pero que no se ha sabido invertir para hacer del país uno mejor. Hoy día el progreso humano respondeprincipalmente al progreso económico y social de la sociedad y que se ha impulsado por la elevación de la productividad del trabajo. Por ende es necesario que haya una sociedad basada en valores humanos, envalores que no sean de la compra venta cuando se habla de progreso, este debe estar concebido por la felicidad del genero humano, donde exista libertad para todos, y el trabajo pueda contribuir efectividadal progreso social. En el ámbito Religioso, Venezuela tiene sus raíces católicas, pero esto no quiere decir que se tengan los valores que en su doctrina ella enseña. Con los años es mucho el deteriorosocial que se ha venido dando en el país, ya que son quizás más los violentos, que la esencia que había entre los venezolanos que no era de violencia sino un pueblo hasta cierto punto civilizado yculturalmente acomodado a las ideas y venidas del tiempo. En lo que respecta al Arte, no es mucho lo que se puede decir, aunque en el país ha habido grandes e importantes escritores tales como:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Características socio-económicas y culturales de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Socio-Econ%C3%B3micas-y-Culturales-De-Venezuela/427847.html

MLA

"Características socio-económicas y culturales de venezuela" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Socio-Econ%C3%B3micas-y-Culturales-De-Venezuela/427847.html>.

MLA 7

"Características socio-económicas y culturales de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Socio-Econ%C3%B3micas-y-Culturales-De-Venezuela/427847.html>.

CHICAGO

"Características socio-económicas y culturales de venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Socio-Econ%C3%B3micas-y-Culturales-De-Venezuela/427847.html.