Dcv-cclv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:


























Introducción:


























Deposito Central de Valores (DCV)
El Depósito Central de Valores (DCV), es una sociedad anónima constituida de acuerdo a la ley N° 18.876, su reglamento y las instrucciones de la Superintendencia de Valores y Seguros.
Este organismo está facultado para recibir endepósitos valores de oferta pública y facilitar así las operaciones de transferencia de dichos valores entre los depositantes, de acuerdo a los procedimientos indicados por la ley nombrada anteriormente.
El DCV es una entidad que procesa y registra electrónicamente las operaciones de transferencia efectuadas en las bolsas de valores y en el mercado extrabursátil, adicionalmente coordina y suministra lainformación necesaria para la liquidación financiera de las operaciones.

Visión
“Ser una institución en el desarrollo e innovación de servicios para el mercado de capitales”.
Misión
“Proveer a las entidades que participan en el mercado de capitales nacional e internacional, los servicios de custodia, administración, compensación y liquidación de valores, cumplimiento altos estándares deseguridad, transparencia, eficiencia y calidad”.

Historia
EL DCV nace el 15 de marzo de 1993 como respuesta a la creciente demanda por una modernización del mercado de valores que experimentaba la economía nacional, la que visualizaba la necesidad de adoptar estándares internacionales, debido a las exigencias de mercados más globalizados.
Durante 1993 dirigió sus esfuerzos a desarrollar losservicios que en años posteriores ofreció al mercado de valores, con la participación de distintos agentes colaboradores y emisores en general.
En Mayo de 1995 junto con trasladar sus oficinas, se efectúa el traslado del 100% de los valores mantenidos en la custodia del Banco Central de Chile, a la custodia del DCV.
En el año 1997 el DCV es considerado como una empresa estratégica en el desarrollodel mercado de valores de Chile. La consolidación de este ha traído modernidad al mercado de valores local, erradicando prácticas que permanecieron inalterables por años y suministrando la capacidad de operar en entornos más eficientes.
Durante 1998 se realizó la centralización de bonos de reconocimiento de afiliados activos, liquidación compensada de operaciones de compraventa registradas enbolsas de valores y el registro de operaciones y custodia de acciones de ADR.
En el año 1999 se consolidan los servicios de liquidación compensada de las transacciones con acciones entre corredores de bolsa y la administración de los bonos de reconocimiento de afiliados activos en cuentas de inventario.
Fue en el año 2000 donde la modernización fue el gran objetivo de la empresa. La difusión,análisis de conceptos y modalidades de operación para la liquidación de transacciones, fueron y serán actividades de la agenda del DCV. Además en este año se inició la exploración de otros mercados en beneficio directo de nuestro país.
Durante el año 2001, se continuó participando en el debate relacionado con la implementación de un sistema de pago electrónico para el mercado de valores nacionales.Dentro del año 2002 se alcanzo un total de 108 registros administrados.
En el año 2003 los esfuerzos estuvieron dirigidos a alcanzar la total adhesión al sistema de desmaterialización de los valores que se transan en el mercado chileno.
Tras más de una década de existencia, el DCV se ha consolidado como una de las instituciones protagonistas de la modernización del mercado de valores chileno,contribuyendo a la adopción de estándares internacionales, en forma mancomunada con el Banco Central de Chile, las Superintendencia de Valores y Seguros, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, agentes colaboradores y emisores en general.
Directorio
• Presidente, Sergio Baeza Valdés
• Vicepresidente, Pablo Yrarrazaval Valdés
• Director
o Jorge Claude Bourdel
o Arturo...
tracking img