dddddd

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero de John Maynard Keynes
Pobreza y hambruna: Un ensayo sobre el derecho y la privación de Amartya Sen

Alguien dijo que un economista es comoun conductor que hace circular su vehículo a toda velocidad y, de vez en cuando, mira el retrovisor para saber cuántos cadáveres ha dejado a su paso. No le falta razón. Y por eso la obra del PremioNobel indio, aunque educado en el Trinity College de Cambridge, ayuda a entender el mundo en que vivimos. Es verdad que a los economistas les pagan por crear riqueza, pero no se puede hacer economíapolítica si no se atiende a la desigualdad.

El crack del 29 de John Kenneth Galbraith

Hay libros que siempre hay que tener a mano. Y uno de ellos es la célebre obra del mayor divulgador deeconomía que haya existido. Nos enseña que cada cierto tiempo el mundo se vuelve loco y cae en una crisis que previamente ha cebado. Obélix diría que estos romanos están locos por el dinero fácil. Perolas crisis existen, aunque las nieguen aquellos iluminados que certificaron la muerte de los ciclos económicos. Merece la pena leerlo, aunque sólo sea por ver como se fragua una crisis.

Principiosde economía de Paul Samuelson

Una pesadilla para muchos estudiantes, pero una autoridad desde el punto de vista académico. El Samuelson por excelencia sigue ahí, pero en los últimos tiempos estásiendo superado por jóvenes economistas con gran capacidad a la hora de transmitir ideas, que, en última instancia, es lo que se pretende cuando se habla de ‘principios’. El profesor Greg Mankiw, de laUniversidad de Harvard, le está comiendo terreno, pero sigue siendo un manual imprescindible.

Camino de servidumbre de Friedrich August von Hayek

Es algo más que un libro de economía. Es unafilosofía de vida, un alegato contra los sistemas de planificación socialista que alteran no sólo el comportamiento del mercado, sino que anulan al individuo. El problema que tuvo Hayek –como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS