Psychedelic Trance : su significado Para comprender el psychedelic trance, primero tenemos que saber que lo que significan sus palabras: Psychedelic o psiquedelia es una palabra compuesta que proviene del Griego psike (mente) y deloun (relativo a lo sensorial ), así pues psike-deloun es una manifestación de la mente, el espíritu o el alma, o lo que "es capaz de tener efectos profundos sobre la experiencia consciente Trance: la palabra trance define un estado elevado de consciencia, inducido por la meditación o por la estimulación de los órganos sensoriales del cuerpo. Psicodelic, es una palabra mal empleada, ya que psico denota mas bien un termino enfermizo: psicopata, psicosis... etc La Historia El movimiento Hippie Durante la mitad de la década de los años 60 surge en Estados Unidos, el movimiento Hippie. El movimiento se origino en San Francisco, California. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente profilica en Estados Unidosy en Europa. Su estilo psiquedélico y lleno de colorido estaba inspirado diferentes artes de la época que connotaban psicodelia y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd. Los hippies formaban una gama de protestas radicales contra el sistema. Se oponían en su conjunto: a su materialismo; al conformismo que caracteriza a los ciudadanos masificados; a la burocracia, que dirige y aniquila la fluidez de la vida; al juego de normas y prohibiciones que supuestamente posibilitan la libertad, pero que siempre la coartan, y al cuadro de valores dominantes, es decir, la propiedad, el trabajo, el dinero, la competencia, las diferencias de clase, la segregación racial, la represión ideológica, etc.. Los hippies se extendieron por todos los países desarrollados . EUA, Canada, Europa Occidental. Muchos marcharon a islas alejadas y poco frecuentadas por las civilizaciones, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ddddddddddddd. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ddddddddddddd/469406.html

MLA

"Ddddddddddddd" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ddddddddddddd/469406.html>.

MLA 7

"Ddddddddddddd." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ddddddddddddd/469406.html>.

CHICAGO

"Ddddddddddddd." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ddddddddddddd/469406.html.