Ddhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema propuesto se circunscribe en la siguiente:

ÁREA.

Derecho administrativo.

Derecho internacional público.

Derecho ambiental.

TÍTULO

¿ES RESPONSABLE ELESTADO COLOMBIANO DE CONTAMINAR EL PÁRAMO DE SUMAPAZ?

SUBTÍTULO

LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA E INTERNACIONAL DEL ESTADO COLOMBIANO POR LA CONTAMINACIÓN DEL PÁRAMO DE SUMAPAZAL MILITARIZAR LA ZONA EN CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN DE SEGURIDAD Y CONTROL TERRITORIAL Y PERMITIR LA OPERACIÓN DE MACRO PROYECTOS.

EL PROBLEMA

La importancia del páramo deSumapaz rebosa el tema de la riqueza hídrica, al ser el páramo más grande del mundo, pues su vegetación y flora lo hacen aún más significativo. Es en este depósito de agua que hanpuesto los ojos las economías nacionales e internacionales desarrollando macro proyectos en torno a los parámetros de protección ambiental, empero, la situación de conflicto armadointerno que ha tenido durante años como escenario de confrontación el páramo de Sumapaz ha impedido el ejercicio de políticas ambientales y la ejecución óptima de estos macroproyectos, contrario sensu, las políticas de Estado han generado mayor contaminación en esta reserva hídrica, que constituye además zona de influencia de la Unidad AdministrativaEspecial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, de la mano con estas consecuencias, se presenta la conflictividad social de los habitantes que residen en este lugar de Colombia.De acuerdo a este contexto, se presenta el siguiente problema jurídico: ¿Es responsable el Estado Colombiano de contaminar el páramo de Sumapaz?

BIBLIOGRAFÍA

• Surcandoamaneceres. Historia de los agrarios de Sumapaz y oriente del Tolima. Laura Varela Mora y Yuri Romero Picón, Alcaldía Local de Sumapaz - Fondo Editorial Universidad Antonio Nariño.
tracking img