De cómo facebook se ha instalado en mi cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CYBER-MANÍA PERSECUTORIA
De cómo Facebook se ha incrustado en mi cerebro
Walter Buscarini (www.revistabostezo.com)
Tengo indicios que me llevan a sospechar que el Facebook me "lee" lospensamientos. ¿Qué cómo lo hace? No lo sé y me preocupa. Es como si la red social se hubiese incrustado en mi sistema nervioso. ¿Solo me está pasando a mí?
Esta intuición de que Facebook me espía comienza aresultarme cada vez más incómoda. Vale que si hablas de tal o cual cosa por internet puede suceder que esa información se filtre por el mundo virtual y te llegue reconvertida en cántico publicitario; si,por ejemplo, cuentas en tu página que te encanta el sushi, te llegarán inmediatamente libros de recetas o direcciones de restaurantes japoneses en tu ciudad (Facebook siempre sabe en qué ciudad teencuentras), o si cuelgas que te encantaría hacer radio, en cinco segundos tendrás sobredosis de información sobre cursos on-line de locución, etc...). Hagan la prueba si quieren; por ejemplo expresencierto complejo por el tamaño de sus pechos o pene y enseguida le llegarán decenas de anuncios de clínicas dispuestas a modificar su cuerpo en post- de su felicidad. Hasta aquí, es lo normal.
Lopreocupante es que, en los últimos meses, Facebook también me controla pensamientos que no he compartido absolutamente con nadie. Hace poco estaba pensando en realizar una escapada a Londres y empezaron avisualizarse en mi página ofertas de vuelos por veinte euros a esa ciudad; otro día estaba pensando en llamar a una amiga que hace tiempo que no veo, cuando me llegó al instante una invitación a quele enviara un mensaje y unas fotos suyas de un reciente viaje a Bangkok. ¿Cómo adivinó Facebook que estaba pensando en ella? Ya os digo que es algo que me preocupa y mucho.
Hoy ha sido el último caso.Me estoy leyendo el libro Arte y terror, de Ángel González García. Lo leo de noche, a solas en mi habitación, no lo he comentado con nadie, ni siquiera lo he sacado a la calle (por temor a que...
tracking img