De Emprendedores Web 2.0 Y Más

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
En un 2009 en el que en Latinoamérica, y de hecho principalmente en México hay una tendencia por hablar de Web 2.0 y emprendimiento, la mayoría de las personas que hablan sobre esto se han olvidado de un pensamiento que se ha manejado por varios años, el cual si nos ponemos a analizarlo, nos puede decir un poco más sobre el verdadero futuro de la Web 2.0 y algunos puntos, los cuales si enfocamosde la forma correcta nos podrían ayudar también al momento de emprender, puesto que nos estarían hablando de nuestro pasado y sobre como se ha ido trazando y mejorando la Web 2.0 y que es lo que ha hecho que los emprendedores tengan éxito con sus productos.

Bueno, empecemos definiendo lo que es la Web 2.0 para quien no lo sepa. Según la Wikipedia, podemos entender como 2.0 -"todas aquellasutilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente."

Ya con la definición de Web 2.0, podemos continuar. En estos momentos muchagente especula que es lo que está pasando con la Web 2.0, emprendedores creando sitios webs salen hasta por debajo de las rocas, y en lo personal, eso me parece genial, y más, porque no solo están saliendo de todos lados y perdiendo el miedo a fracasar, sino tambien porque están aprendiendo de sus errores, y lo que es mejor, se están apoyando entre ellos. Hay sitios como Tequila Valley, los cualesfueron creados con esa visión, la visión de ayudarse entre ellos y asi como ellos hay más sitios dedicados a la ayuda.

Pero pasando a lo interesante, ¿A qué pasado me refiero que están pasando por alto muchos de los emprendedores 2.0? Bueno, si nos ponemos a analizar los servicios actuales de web 2.0 y vemos como fue que empezaron y como fue que se empezó a dar el boom de cada servicio,encontraremos una similitud, la cual probablemente ha sido factor clave del crecimiento de lo que ahora conocemos como Web 2.0. Empecemos por los servicios más comunes, el social networking, almacenamiento en línea y blogs.




Los servicios de social networking o de redes sociales, existen desde hace años, desde los bulletin boards, en los cuales alguien ponía algo y le contestaban, ahora conocidoscomo foros, o quizá evolucionados a foros y en su momento, por lo menos aquí en México, conocidos o quizá mal traducidos como chats. Pero nada dio tanto auge al social networking como la llegada de las redes sociales. Los primeros en llegar con ese formato, fueron Friendster, Myspace y finalmente Bebo. Aunque el auge no fue inmediato, el auge o boom lo dio MySpace, cuando integró el servicio deMyspace Music, y es que no sólo te daba la oportunidad de escuchar su música, sino que también te dejaba saber más sobre tus artistas por medio de blogs ya sea actualizados por ellos o alguien de su equipo, y aún mejor, había veces en las que tu artista te contestaba personalmente. Pero no todo era sobre artistas consagrados, Myspace Music también le daba la oportunidad a bandas que reciénempezaban en el ambiente musical a subir las canciones que producían sin presupuesto o con uno muy bajo y darlas a conocer a más gente. Otra cosa en lo que ayudo el haber apoyado a artistas nuevos, fue el regionalizar la página, incluso antes de que la misma gente de myspace lo hiciera, por ejemplo en México grupos que ahora gracias a myspace ganaron un lugar incluso en disqueras trasnacionales, como sonlos Allison y los Masappan, se encargaron de que una gran cantidad de personas se dieran de alta en myspace y lo empezaran a utilizar.

El siguiente servicio el cual recordaremos como inicio, como mencioné anteriormente, será el servicio de almacenamiento en línea. Quizá hoy es muy común tener servicios como SkyDrive de Microsoft, Megaupload, Yousendit o infinidad de servicios en los cuales tú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Web X.0 ... Mas Alla De La Red 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS