de hombtrww

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
 Ceutec SPS
Nombre:
Denisse García

Catedrático:
Gabriela Goti

Asignatura:
Administración II

Fecha:
11-08-13

Número de cuenta:
61251053



San Pedro Sula, Honduras.





Introducción

En el siguiente informe se les estará hablando acerca de las fortalezas de una empresa determinada, sehablara de los métodos de comunicación en la empresas de gerente a empleado y como emplean sus fortalezas entre ellos para que su negocio sea exitoso.
















McDonald's


McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y,recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día.2
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.Comunicación y cultura de empleado

El perfil del empleado Mac Donald es un joven que destaca por su sociabilidad y habilidad de relación. De hecho en la selección de los candidatos se busca una actitud de optimismo, de alegría y de ganas de hacer bien las cosas, con facilidad para el trabajo en equipo.  De ahí, que parte de su cultura sea enseñar a que  los empleados  sonrían al cliente.
Pilaresde su cultura: calidad, limpieza y  servicio amable y rápido.
Se procura que el cliente sea atendido con un máximo de 90 segundos.
Objetivo corporativo: lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.


Una red social interna
McDonald´s España ha puesto en marcha una red social interna para uso de todos sus empleados de España y Portugal, red quetiene como meta ampliarse a Europa.
Objetivo del espacio virtual: que los empleados se conozcan, se relacionen y aprovechen la pertenencia de la compañía para conocer gente de otro país, en este caso Portugal. Por ejemplo: si un empleado Mac Donald de España va a esa ciudad puede quedar con otro empleado de Portugal para que le enseñe la ciudad.
PROGRAMA Mc Passport:
Objetivo: facilitar  eldesplazamiento europeo principalmente a  Inglaterra y Alemania de cualquier trabajador que lo solicite.
Con esta iniciativa la empresa pretende promover la movilidad de sus trabajadores dentro de la Unión Europea. Se trata de un documento que certifica la formación y la experiencia adquirida por el empleado en los restaurantes McDonald’s, lo que facilita al trabajador la búsqueda de empleo en cualquierade los 6.300 restaurantes de la compañía en Europa.
En Mc Donald se realizan al año cuatro tipos de encuestas.
A todos los empleados de los restaurantes.
De las franquicias respecto a la compañía.
Entre el personal de oficina
Entre Gerentes de restaurantes propios de la compañía.

Mc Donalds y su tipo de red de comunicación y comunicación organizacional
Utilizan las redes de comunicación.McDonald’s Canadá ha abierto una web (“Nuestra comida. Tus preguntas”, se puede leer en la cabecera) desde la que contestarán a las preguntas que hagan los clientes. La compañía aprovecha la posibilidad que ofrecen los medios sociales para ponerse en contacto con el público y resolver sus dudas. Pero la iniciativa no sólo será una forma de entablar un diálogo con los clientes. También servirápara aclarar y desmentir las molestas, y en muchos casos inventadas, leyendas urbanas que critican a la empresa y su forma de elaborar la comida. Desde que existe internet, y aún más desde que existen los medios sociales, estos bulos se extienden por la red a gran velocidad. McDonald’s ha pensado que la mejor forma de combatirlos es aprovechándose se esos mismos medios sociales. La idea es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS