tareas

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Tarea Individual
(Presentar en páginas de papel bond, con CARATULA DECENTE)

¿Que es cloud computing?
Pros y contras (Ventajas y desventajas)
Ejemplos (5 como mínimo)

¡Fecha única de entrega MIERCOLES, 16!
*Cualquier "copia y pega", parentescos con otros trabajos, caratulas inadecuadas tendrán baja calificación*
Cloud Computing permite ofrecer de manera conveniente y a demanda,recursos y servicios altamente disponibles tanto desde la red privada como la red pública.  Permite a los usuarios acceder a un catálogo estándar de servicios, respondiendo a las necesidades del negocio de forma flexible y permitiendo adaptarse a las demandas de los usuarios en el tiempo.

Su principal característica es el uso de recursos compartidos y la independencia de la infraestructura, lo cualpermite al usuario disponer siempre de los mismos servicios independientemente donde este se encuentre ubicado.


Ventajas de la infraestructura de Cloud Computing
Desde el punto de vista económico
Reducción de Costos (CAPEX/OPEX). Esto considerando que los proveedores de Cloud Computing utilizan infraestructuras altamente eficientes y con altos radios de utilización, reduciendo el costo totalde operación y mantención de la infraestructura, repartiendo además los costos entre todos los clientes a los que se presta el servicio.  Esto aplica también en nubes privadas, utilizando las funcionalidades de facturación interna o Chargeback. Se reducen los costos en la inversión inicial de la infraestructura y los costos de operación.
Infraestructura a medida. Facilita las labores dedimensionamiento de la infraestructura en un proyecto determinado, eliminando la complejidad de calcular las proyecciones de crecimiento del negocio, permitiendo un escalamiento de la plataforma on-demand, según las necesidades del negocio, y reduciendo el riesgo de sobredimensionar una infraestructura que después no será utilizada a plenitud.
Mayor eficiencia. Aumenta la eficiencia en el uso deutilizando sistemas que se encarguen de monitorear el uso de los recursos y administrarlos de manera eficiente para reducir los costos  de manera automática y eficiente, a través de llamados de petición o liberación de recursos al proveedor del servicio. 
Costo basado en uso. Donde cada cliente paga por lo que está realmente utilizando, y no por toda una infraestructura que se podría contar en unDatacenter, y que frecuentemente es subtilizada.  
Calidad de Servicio. Permite contar con niveles de servicio (SLA) con mayores tiempos de disponibilidad.  Es posible contar con diferentes niveles de servicio dependiendo del cliente y su negocio.

Desventajas
La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
Ladisponibilidad de las aplicaciones está sujeta a la disponibilidad de acceso a Internet.
Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresasemergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.4
La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.
La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estén modificando sus interfaces, por lo cual la curvade aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica tenga unas pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.
Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS